Camíns a Lastra: “Miente sin pudor para salvar la inacción de Pedro Sánchez durante la pandemia”

La secretaria general del PP madrileño recuerda que la región ha multiplicado por 10 su capacidad para realizar pruebas PCR, realizando más de 150.000 a la semana, siendo la Comunidad que más PCR realiza en España. Además, señala que la Comunidad de Madrid ha contratado más de 10.000 profesionales sanitarios extra para afrontar la pandemia, 1.100 reastreadores este mes y pone en valor el plan de refuerzo de la Atención Primaria con más de 80 millones y está ultimando un nuevo hospital para pandemias.
Asimismo insta a los socialistas a que den “lecciones las justas y exigimos  que dejen de retorcer la situación y, de una vez por todas, arrimen el hombro, tal y como han hecho Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en su defensa con el Rey”

La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, ha “lamentado” el comportamiento de la izquierda y ha asegurado que la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados “miente sin pudor para salvar la inacción de Pedro Sánchez durante la gestión de la pandemia”.
En este sentido, Camíns ha reclamado a la izquierda que cese su “desprecio” hacia la gestión de la Comunidad de Madrid durante la pandemia. “Lecciones las justas y exigimos a los socialistas que dejen de retorcer la situación y, de una vez por todas, arrimen el hombro, tal y como han hecho Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en su defensa con el Rey”, ha aseverado.
Así, la dirigente popular ha puesto en valor el importante esfuerzo del Gobierno de Díaz Ayuso para incrementar su capacidad diagnóstica hasta multiplicarla por 10, realizando más de 150.000 PCR a la semana. Este dato coloca a la Comunidad de Madrid por encima del resto de CC. AA.

Además, ha indicado que se han adquirido los primeros test rápidos de antígenos, que “van a suponer un antes y después” en el diagnóstico y control del Covid-19. Asimismo, ha destacado que la Comunidad ya dispone de 2 millones de test y se han adquirido otros tres millones. Por tanto, la región dispondrá de un total de 5 millones de unidades de test de antígenos que permiten diagnosticar en menos de 20 minutos, con una fiabilidad igual que la de las PCR.
1.500 RASTREADORES A MEDIADOS DE OCTUBRE
Sobre el seguimiento de casos, la secretaria general de los populares madrileños ha recordado que antes de que finalice el mes la Comunidad de Madrid contará con más de 1.100 rastreadores y con 1.500 a mediados de octubre.
“Los datos demuestran que frente a la incertidumbre que genera La Moncloa, en nuestra región sí tenemos un gobierno en el que confiar, a pesar de la campaña tan ruin de la izquierda”, ha recalcado.
A continuación, Camíns ha puesto en valor el plan de refuerzo de la Atención Primaria con más de 80 millones, así como la celeridad con la que se está construyendo el Hospital de Emergencias “Enfermera Isabel Zendal” previsto para el mes de noviembre, que permitirá contar con 1000 camas más y 50 puestos de UCI.
LA SANIDAD MADRILEÑA UN “REFERENTE” EN ESPAÑA
Por otro lado, la dirigente popular ha defendido que la sanidad pública madrileña es hoy un “referente” en España y una de las “mejores” de Europa.
Así, ha recordado algunos datos que demuestran el compromiso de los gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid con la sanidad. La popular ha destacado que el 40% del presupuesto de gasto está destinado a esta materia en 2020, casi 8.200 millones de euros. Durante la pandemia se han incorporado a más de 10.000 profesionales sanitarios para luchar contra la enfermedad, y prorrogado sus contratos hasta diciembre; en los 25 años de políticas del PP se construyeron 12 hospitales que han permitido la atención de muchos madrileños durante todos estos años. “Nadie puede imaginar cómo habría sido la atención hospitalaria durante estos meses de pandemia sin estas infraestructuras”, ha añadido.
Camíns ha recalcado que la prioridad del Gobierno Díaz Ayuso es “seguir tomando medidas en base, exclusivamente, a criterios epidemiológicos y no es una cuestión de unos u otros barrios o zonas de Madrid. Es cuestión de salvar vidas y de proteger a las personas”.