Camíns critica el absoluto “silencio” de toda la izquierda ante el Plan del Gobierno para fomentar la natalidad

3 Feb 2022

La diputada regional del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y secretaria general de los populares madrileños, Ana Camíns, ha criticado el absoluto “silencio” de toda la izquierda ante el Plan del Gobierno madrileño para fomentar la natalidad.

Así lo ha hecho tras dirigirse al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, para interesarse por los objetivos de la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022-2026 de la Comunidad de Madrid.

En su opinión, las propuestas sobre la natalidad que ha llevado la izquierda en la Asamblea siempre se han dirigido en el “sentido contrario” a crear vida o a facilitar los recursos necesarios para alcanzar la maternidad. Y, sin embargo, las propuestas de los gobiernos del PP han sido instaurar medidas que “siempre han sido criticadas por la izquierda”.

Por ello, Camíns no entiende el “silencio” con el que la izquierda ha acogido un Plan que “va a la raíz del problema, como es dificultad que tienen las mujeres de la Comunidad para poder acceder a una familia”. A continuación ha enumerado algunas de las medidas de este Plan, como las ayudas directas de 1.400 euros o las deducciones fiscales, entre otras.

“Me alegro de la valentía que ha tenido este Gobierno y espero que sea un plan inspirador, no solo para el Gobierno de España, sino para otras comunidades. Un Plan donde todos los consejeros de la Comunidad de Madrid han aportado para llegar a estas 80 medidas”, ha concluido Ana Camíns.