Camíns: “Están más cómodos con los que llevan años gritando España nos roba, que con los que decimos que España nos gusta”

01, diciembre, 2020.- La senadora del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Ana Camíns, ha recalcado al Gobierno que “ustedes están más cómodos con los que llevan años gritando que España nos roba, que con los que decimos que España nos gusta”. Así lo ha explicado tras preguntar a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, cuál es su valoración sobre el cumplimiento que hace el Gobierno de la Constitución.

Camíns ha comenzado su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado recordando que la Constitución permite la autonomía fiscal de las CC. AA. La senadora ha dejado claro que “los madrileños han votado legítimamente que les bajen los impuestos”. Y ha llegado a la conclusión que “Madrid no le importa a Pedro Sánchez, a pesar de sus intentos por derrocar a Isabel Díaz Ayuso con oscuras maniobras”.

Ana Camíns ha continuado su intervención lamentando el “nuevo peaje en la sombra” que paga el Gobierno de Sánchez para aprobar los “presupuestos de la vergüenza que han convertido a España en una subasta de intereses”.

A continuación, se ha dirigido a Carmen Calvo para recalcarle que “prefieren a los que se lo gastaron todo en independencia en vez de mantener la lealtad por los que invierten en dependencia, sanidad o educación. Gobernar en contra de la Constitución y de la autonomía de las Comunidades Autónomas es algo que los madrileños no le vamos a permitir”.

En este punto, Camíns ha negado que la Comunidad de Madrid sea un paraíso fiscal y ha reafirmado que la región “crea riqueza, es la que más aporta al fondo de solidaridad y al Producto Interior Bruto y, además, tiene una deuda pública 20 puntos por debajo de Cataluña. Y no se equivoquen, Madrid es un bastión liberal que funciona y atrae empresas e inversión para toda España”.

A renglón seguido, la senadora popular todavía no se explica porque Pedro Sánchez quiere pactar con Rufián la liquidación del modelo fiscal madrileño, cómplice directo de la fuga de más de 6.000 empresas de Cataluña. “Ahora prefiere entregar la Comunidad de Madrid atada de pies y manos a los enemigos del Estado para doblar el brazo a la señora Ayuso”, ha señalado.

Antes de concluir, la dirigente del PP ha lamentado el papel de Gabriel Rufián, quien ya “manda” más que cualquier ministro. “El Gobierno más radical de la democracia, junto con el partido más republicano e independentista de Cataluña, han cerrado un pacto para liquidar el modelo fiscal y de éxito que funciona en Madrid”, ha asegurado.