Camins: “Exigimos a Sánchez que no expropie el superávit de los ayuntamientos”

Demanda al presidente del Gobierno “que explique si va a requisar el remanente que tanto necesitan los ayuntamientos para hacer frente a la crisis del coronavirus”

“Todo el Partido Popular estará en bloque para defender a los ayuntamientos y no permitiremos que Sánchez atraque el superávit de los municipios”

 

La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camins, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no expropie el superávit de los ayuntamientos para sufragar sus propios errores”. Así lo ha explicado tras un encuentro con representantes del partido en la Federación Madrileña de Municipios (FMM), en el que también han participado el vicesecretario de Territorial, David Pérez, el portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, y la secretaria de Coordinación Territorial, Nadia Álvarez.

La dirigente popular ha manifestado su “preocupación” ante las recientes declaraciones de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, sobre un “posible acuerdo” del Gobierno mañana jueves para la utilización del superávit y los remanentes de los ayuntamientos.

En este sentido, Camins ha manifestado su “completa oposición” al “expolio” que pretende realizar el Gobierno y ha exigido que permita a los ayuntamientos con superávit que lo puedan invertir en su localidad y sus vecinos, tal y como llevan demandando desde hace meses.

“Los ayuntamientos ya están poniendo en marcha medias de carácter social y económico sin ayuda del Ejecutivo y, encima, les quieren requisar lo ahorrado para revertirlo en sus vecinos. No aceptaremos semejante chantaje”, ha aseverado.

Asimismo, la secretaria de los populares madrileños ha tachado la medida de “centralista y antimunicipalista” que “beneficia” a los municipios que han “incumplido” la Ley de Estabilidad Presupuestaria, mientras que “castiga” a los que han sido “responsables” en su aplicación

“Todo el Partido Popular estará en bloque para defender a los ayuntamientos y no permitiremos que Sánchez atraque el superávit de los municipios”, ha recalcado. “Por ello- ha continuado- solicitamos al Ejecutivo que explique si va a requisar el remanente que tanto necesitan los ayuntamientos para hacer frente a la crisis económica y social del coronavirus”.

Por otro lado, Camins ha recordado que ayer el GPP en la Asamblea de Madrid registró una Proposición No de Ley para defender el buen uso del superávit de los ayuntamientos “frente a la tomadura de pelo” del Gobierno.