Camins: “Franco no puede permanecer ni un minuto más como Delegado de la comunidad a la que ataca”

“El objetivo de José Manuel Franco es dilapidar a Ayuso y desde el PP le exigimos explicaciones inmediatas por utilizar el dolor de las víctimas del coronavirus. No todo vale”

18, junio, 2020.- La secretaria general del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Ana Camins, ha exigido la dimisión del Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, tras publicarse el contenido de una videoconferencia con alcaldes socialistas en la que animaba a “retorcer” el debate de las residencias en Madrid. “Franco no puede permanecer ni un minuto más como Delegado de la comunidad a la que ataca”, ha recalcado Camins.

“Dado que no lo ha desmentido –ha continuado Camins- Franco no puede seguir al frente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la vez que busca la imputación del rival político y la ruptura de un Ejecutivo legítimo para tapar sus actuaciones negligentes como Delegado del Gobierno en esta pandemia”, ha reiterado.

En su opinión, un Delegado del Gobierno “responsable” no debe “utilizar” la Delegación para “arengar” a los alcaldes socialistas contra la propia Comunidad. “Y su no tiene claro como compatibilizar su doble cargo como secretario general de los socialistas madrileños y el institucional, el presidente del Gobierno lo  tendrá que cesar”, ha advertido.

La dirigente de los populares madrileños ha subrayado que “el objetivo de José Manuel Franco es dilapidar a Ayuso y desde el PP le exigimos explicaciones inmediatas por utilizar el dolor de las víctimas del coronavirus. No todo vale”.

 

CRITICA QUE FRANCO ANIME A “CAPITALIZAR” EL DESCONTENTO

En este contexto, Camins también ha recordado como en la información que hemos conocido hoy el Delegado del Gobierno en Madrid anima a los suyos a “capitalizar el descontento del personal sanitario y los pacientes”. “Una prueba más de la desesperación que tienen los socialistas viendo la gestión del PP en la Comunidad de Madrid”, ha señalado. “No lo olvidemos, el verdadero objetivo de la izquierda madrileña no es liquidar al virus, es destruir a Ayuso”, ha enfatizado Camins.

Camins también ha recordado las palabras de Sánchez en el Congreso de los Diputado, cuando dijo a Pablo Casado que “si quiere unidad aquí está el Gobierno, si quiere bronca, ahí está la ultraderecha”. Y se ha preguntado si “la unidad que reclama Sánchez es la misma que ahora quiere retorcer José Manuel Franco”.