Camins: “Hay instrucciones directas de retorcer lo ocurrido en las residencias”

Advierte que “no vamos a permitir que culpabilicen a los profesionales sanitarios que se han dejado la piel, porque son héroes”

25 de junio mayo de 2020-. La portavoz adjunta del GPP en la Asamblea de Madrid, Ana Camins, ha afirmado este jueves que “hay instrucciones directas de retorcer lo ocurrido en las residencias de mayores en Madrid”.

Así lo ha explicado durante la comparecencia del Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la Asamblea de Madrid, para explicar las actuaciones sanitarias llevadas a cabo en las residencias de personas mayores y personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid durante la epidemia del coronavirus.

Camins ha arrancado su intervención recordando a los portavoces de la oposición como el 14 de marzo el Gobierno de la Nación estableció el mando único para garantizar el suministro de bienes y servicios sobre los gobiernos autonómicos y locales. Asimismo, también ha recordado como el 19 de marzo, el vicepresidente Pablo Iglesias asumió el mando sobre todos los servicios sociales y las residencias públicas y privadas con una asignación de 300 millones de euros para dotarlas de material.

“Y ahora con ese afán por retorcer la cuestión de las residencias les ha dado por cargar contra la Consejería de Sanidad”, ha dicho Camins. A continuación, se ha dirigido a Ruiz Escudero para afirmar que “estamos muy orgullosos de su gestión y la de todo su equipo, a pesar de que han estado muy solos”.

“Este Gobierno autonómico ha hecho todo lo humanamente posible para ofrecer la mejor atención sanitaria a los mayores a pesar de la poca ayuda ofrecida por el mando único en los momentos más complicados”, ha aseverado.

 

EL OBJETIVO: “TAPAR LA IMPROVISACIÓN QUE NEGÓ EL GOBIERNO”

En este sentido, la portavoz adjunta de los populares en la Asamblea de Madrid ha reiterado que “esto va de otra cosa”. En su opinión “hay instrucciones muy claras de cargarse el relato de la gestión eficaz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y vale absolutamente todo para tapar la gestión negligente de Sánchez, Iglesias e Illa”. Y ha reiterado que el gran objetivo del Gobierno socialista es “tapar como sea la improvisación y el escándalo de un gobierno que negó y ocultó la magnitud de la crisis alentando el 8 de Marzo por toda España sin tomar medidas para no alarmar a la gente”.

Además, Camins ha recalcado que otro de los objetivos del Gobierno de Pedro Sánchez es “tapar la dejación de funciones de Iglesias al frente de las residencias, que ni siquiera ha visitado para criminalizar al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a sus profesionales, mientras Iglesias veía series en Netflix”.

A pesar de la ausencia del vicepresidente en las residencias, la dirigente popular ha subrayado que “la Comunidad de Madrid nunca ha dejado de trasladar a una persona mayor que necesitó ingresar en un hospital”. Una situación que no ha ocurrido en otras comunidades gobernadas por el PSOE, como Aragón o Extremadura, en donde el número de fallecidos supera a los de la Comunidad de Madrid.

En este punto, Camins ha pedido poner fin al “virus del odio y la intolerancia”. Y ha manifestado que la izquierda lo único que hace “es tensionar y confundir a los ciudadanos, haciéndoles pensar que las decisiones médicas se toman en una consejería como si fuesen una decisión política”.

Asimismo, ha recordado como desde la Sociedad Española de Geriatría “niegan el relato machacón de la izquierda” y ha reclamado “un poco de mesura” con las decisiones que han tomado los profesionales de la medicina. Y antes de concluir, Ana Camins ha advertido que “no vamos a permitir que culpabilicen a los profesionales sanitarios que se han dejado la pies porque son héroes y pidan dimisiones en La Moncloa por falsear el número de fallecidos o aprovechar la pandemia para engordar los enchufes dentro del Gobierno de España”.