Camíns: “Juan Lobato no puede permanecer callado ni un minuto más”
El Partido Popular de Madrid ha reclamado al nuevo secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, que “no puede permanecer callado ni un minuto más”. Así lo han comunicado ante las presuntas irregularidades -presunta malversación o fraude a la administración, entre otras- por la exalcaldesa socialista de San Martín de Valdeiglesias, Mari Luz Lastras, el exteniente alcalde, Luis Haro, y tres exconcejales, todos ellos del PSOE en legislaturas anteriores.
Desde la dirección regional del PP de Madrid han exigido explicaciones urgentes al secretario regional madrileño, Juan Lobato. “Nuevamente dirigentes del PSOE están investigados ¿Y qué dice su secretario regional después de tres días? Nada”, ha indicado la secretaria general de los populares madrileños, Ana Camíns.
“Es bochornoso para los vecinos del municipio que su exalcaldesa y gran parte de su equipo de Gobierno hayan estado detenidos unas horas. Afortunadamente los vecinos, que son muy sabios, se anticiparon en las anteriores elecciones y mostraron su confianza hacia la actual alcaldesa del PP, Mercedes Zarzalejo”, ha subrayado.
SILENCIO CÓMPLICE DE LOBATO
En este punto, la dirigente regional ha recordado que todo el equipo de Gobierno de Móstoles está siendo investigado y la dirección regional del PSOE, encabezada por Juan Lobato, “sigue sin hacer absolutamente nada”.
“La nueva estructura del PSOE madrileño ha hecho un paripé interno en donde no han aplicado ninguna medida interna. A pesar de la llegada de Juan Lobato, en el PSOE sigue habiendo impunidad ante las malas prácticas”, ha lamentado Camíns.
Camíns ha recordado que son varios los municipios del sur de Madrid, como Getafe, Ciempozuelos o Alcorcón, en donde sus alcaldes y concejales socialistas permanecen inmersos en procesos judiciales, mientras su recién elegido secretario general sigue guardando un llamativo silencio.
“No estamos ante un hecho aislado, las malas prácticas y los enchufismos son el modus operandi socialista y creemos que es importante que Juan Lobato adopte medidas de una vez por todas con estas situaciones anómalas para devolver la confianza a los vecinos”, ha explicado.