Camins: “La gestión de Iglesias al frente del mando único ha sido absolutamente negligente”

La secretaria general del PP en Madrid se pregunta “dónde están los 300 millones que prometió Iglesias para hacer frente al coronavirus en las residencias de mayores”. Camins, ha recalcado que en los momentos más “difíciles” de la pandemia, la Comunidad de Madrid se ha sentido “sola” y ha tomado decisiones “valientes”, como la construcción del hospital de IFEMA, “mientras que Iglesias se escondía en La Moncloa planificando la siguiente manipulación”. Además, ha indicado que es ruin que, Pablo Iglesias,vicepresidentedelGobiernode Pedro Sánchez, insinúe que en la Comunidad de Madrid se han cometido crímenes”

La secretaria general del Partido Popular en Madrid, Ana Camins, ha lamentado el “repulsivo” comportamiento del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, respecto a las residencias públicas y privadas de mayores y ha subrayado que “la gestión de Pablo Iglesias al frente del mando único ha sido absolutamente negligente”.
Camins ha recordado como el 19 de marzo Iglesias, después que el Gobierno asumiera el mando único, anunció un fondo con 300 millones de euros para medicalizar estos centros, reforzando las plantillas con más recursos y equipos de protección individual, ya que los centros de mayores eran “una prioridad absoluta” para su Gobierno. El vicepresidente recalcó que “las residencias de mayores son unos de los lugares más vulnerables, sus plantillas están desbordadas y, en muchos, casos no disponen del material individual para hacer frente al coronavirus”.
En este sentido, Camins no solo ha criticado que el vicepresidente haya “mentido” a los españoles, sino que “todavía no ha entregado ni un solo euro de los más de 300 millones de euros prometidos a una de sus prioridades absolutas, como son las residencias de mayores”. Y se ha preguntado “dónde están los 300 millones que prometió Iglesias para hacer frente al coronavirus en las residencias de mayores”.
La dirigente del PP ha exigido a Iglesias que “ya que ni siquiera tiene la dignidad de pisar los centros de mayores, que le corresponden coordinar al asumir el mando único, al menos no haga declaraciones repugnantes contra los que sí están tratando de salvar vidas y mejorar las condiciones de esas residencias”, en referencia a la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
A renglón seguido, Camins ha recordado cómo en los momentos más “difíciles” de la pandemia, la Comunidad de Madrid se ha sentido “sola” y ha tomado decisiones “valientes”, como la construcción del hospital de IFEMA, que ha “salvado cientos de vidas”, mientras que Iglesias “se escondía en La Moncloa planificando la siguiente manipulación”. “Es ruin -ha continuado- que Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez, insinúe que en la Comunidad de Madrid se han cometido crímenes”.
EL PP SIEMPRE HA ESTADO Y ESTARÁ CON LOS MAYORES
Además, Camins ha puesto en valor como el presidente de la Asociación Española de Geriatría, José Augusto García Navarro en el comunicado dado a conocer en el día de ayer, explicaba que Madrid tiene uno de los porcentajes más bajos de España en cuanto a fallecidos por coronavirus en residencias.
“La Comunidad de Madrid no ha negado atención hospitalaria a ningún anciano o dependiente vulnerable si se consideraba necesario. Siempre se ha guiado por criterios clínicos, establecidos por geriatras”, ha destacado Camins.
La secretaria general del PP en la región ha concluido diciendo “alto y claro” que el PP y la Comunidad de Madrid “siempre han estado y estarán con los mayores y es intolerable que Podemos y Más Madrid sigan en su política de socializar el dolor”.