Camíns: “Los vecinos del sur de Madrid están pagando la negligencia de los alcaldes del Partido Socialista”

16, enero, 2021.- La secretaria general del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, hoy ha denunciado que “los vecinos del sur de la Comunidad de Madrid están pagando la negligencia de los alcaldes del PSOE, que están desbordados por la situación”. Así lo ha explicado durante una visita a los municipios de Pinto y Parla acompañada por el vicesecretario nacional de Participación del PP, Jaime de Olano, y la vicesecretaria regional de Comunicación, Almudena Negro, para conocer las consecuencias del temporal ‘Filomena’ en los municipios de Pinto y Parla, que una semana después del temporal siguen colapsados, al igual que la mayoría de los municipios del sur de la región.

 

La dirigente del PP ha comprobado in situ la situación de ambos municipios, en donde apenas se ha distribuido sal, el 80% de las calles están intransitables porque no se ha retirado la nieve, ni el hielo y los árboles caídos impiden el tránsito de vehículos. Por ello ha reclamado a los alcaldes socialistas que “se pongan al frente de la gestión, como sí está haciendo la Comunidad de Madrid desde el minuto cero”.

 

“Pido al PSOE menos lecciones y más visitar los municipios donde no hay quitanieves, ni un gramo de sal y la policía y trabajadores municipales no tienen medios, ni cadenas en unos vehículos que no pasan las inspecciones”, ha señalado.

 

En este sentido, Camíns ha implorado al secretario general de los socialistas madrileños, Ángel Gabilondo, que “se ponga las botas, un abrigo y haga un recorrido por los municipios gobernados por el PSOE donde es imposible transitar, son el vivo ejemplo de la desidia”.

 

Igualmente, la secretaria general del PP en Madrid ha constatado que el portavoz municipal del PSOE en la capital, Pepu Hernández, “no se puede permitir el lujo de criticar” a José Luis Martínez-Almeida, que gracias a su gestión los distritos de Madrid ya están recuperando la movilidad”.

 

“En muchos distritos de Madrid, como Centro, con una población similar a Pinto ya se ha recuperado la movilidad. No hemos visto a ningún alcalde del sur ayudando en las labores de limpieza”, ha recordado.

 

Ana Camíns también ha solicitado altura de miras y lealtad institucional en los momentos de crisis al Delegado del Gobierno, José Manuel Franco, y al presidente de la FMM, Guillermo Hita, para fortalecer la coordinación en las ayudas a los 179 municipios de la región.

 

Durante la visita a Pinto y Parla los dirigentes del PP han conocido de primera mano los destrozos de ‘Filomena’ gracias a los vehículos todoterreno de un grupo de voluntarios que están ofreciendo su colaboración para ayudar a sus vecinos. Además, han repartido comida a domicilio para los más necesitados del municipio.

 

Por último, Camíns, De Olano y Negro han mantenido una videoconferencia con los presidentes y portavoces de Parla, Pinto, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Ciempozuelos y Getafe. Camíns ha lamentado que los municipios del sur “son la viva imagen de la ineficacia e improvisación antes y después del temporal Filomena”. Y antes de concluir ha agradecido la colaboración de los dirigentes y afiliados del partido que “desde el inicio han estado al pie del cañón y estando al servicio de todos sus vecinos”.