Camíns: “No espere que su madrileñofobia le vaya a rentar en Cataluña”

20, octubre, 2020.- La senadora por Madrid del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Ana Camíns, se ha dirigido hoy al Ministro de Sanidad para recalcarle que “no espere que su madrileñofobia le vaya a rentar en Cataluña, porque con más de 50.000 muertos esto no es un Madrid-Barça”. Así se lo dicho en la sesión de control al Gobierno en el Senado, para preguntarle sobre los criterios científicos que han motivado la declaración del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid.
Camíns ha comenzado su intervención recordando que hoy Navarra ha registrado un récord de contagios y se ha preguntado qué más tiene que pasar para que el Gobierno declare el Estado de Alarma en Navarra y Cataluña. “Aplicando sus baremos deberían haberlo hecho hace semanas, pero la obsesión que tienen con Madrid no la tienen con Navarra”, ha indicado.
En este sentido, la senadora del GPP ha puesto de manifiesto que la incidencia en la capital se ha reducido un 60% en las 51 zonas básicas de salud que puso en marcha Díaz Ayuso. Y, a continuación, ha reclamado al ministro que retire el Estado de Alarma para que la Comunidad de Madrid recupere su plan de movilidad en las zonas sanitarias que tenían asignadas y concluya el “caos” generado a los más de tres millones de madrileños por el Gobierno central. “Los madrileños hemos acatado, somos un gobierno que discrepa, pero leal. Y tenga claro que a los madrileños no se les va a seguir Pisoteando”, ha subrayado.
Así, la senadora madrileña ha recordado en el hemiciclo que Salvador Illa es El ministro del país europeo con el mayor número de fallecidos por Coronavirus a sus espaldas, con el mayor número de contagios y la cifra más Alta de sanitarios contagiados. Y con estos números le ha preguntado si se Plantea dimitir.“Señor Illa, usted ni se despeina. No me diga que está luchando contra el Virus, porque sus mentiras ya no cuelan entre los españoles”, ha destacado.
Sin embargo, según Camíns, “afortunadamente” los madrileños tienen un Gobierno autonómico con una presidenta que conjuga la economía con la Protección a la salud. Medidas que sí están dando resultados gracias al Gobierno y a sus técnicos. Algo que no ocurre en el Ministerio de Sanidad, en Donde “no hay criterios científicos, igual que no hay ni un solo científico en su Ministerio y para tapar su incompetencia les ha dado por arremeter contra la Comunidad de Madrid”.