Camíns pide a Sánchez que abandone la mentira y copie las fórmulas que funcionan como la bajada de impuestos de Madrid

12 Dic 2021

12, diciembre, 2021.- La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, ha reclamado el presidente del Gobierno que abandone la mentira y copie “de una vez por todas” las fórmulas que funcionan, como la bajada de impuestos que ha anunciado la Comunidad de Madrid.

Así lo ha dicho en una mesa informativa del PP sobre el precio de la luz, acompañada por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, y el presidente del PP en el distrito de Chamberí, Jaime González Taboada. Durante la visita la secretaria general de los populares madrileños ha explicado que, frente a las mentiras del Gobierno en el domingo con el precio más caro de la luz, el PP ha bajado por quinta vez consecutiva en la Comunidad de Madrid el IRPF y no ha subido ningún impuesto.

En este sentido, Camíns ha subrayado que un madrileño paga a día de media en impuestos 466 euros menos que un catalán o 360 euros menos que un valenciano. “Reivindicamos ante Sánchez que copie las fórmulas que realmente les funcionan a los españoles. Baje los impuestos a los españoles y verá como tendrán más dinero para consumir”, ha asegurado.

A continuación, la dirigente regional ha subrayado que hasta el momento nunca se había acometido un descenso de medio punto en cada uno de los tramos. Estas rebajas han supuesto un ahorro fiscal a los madrileños de 53.000 millones €, lo que equivale a una media de 16.000 € por persona.

Igualmente, Camíns ha señalado que el PP de Madrid ya ha instalado desde septiembre más de 100 mesas para recordar hay otra forma de hacer las cosas y “por eso hemos pedido el mantenimiento del 10% de IVA, utilizar 2.000 millones de emisiones de CO2, que los costes energéticos pasen a los Presupuestos Generales del Estado y suprimir el impuesto de generación eléctrica”.

Antes de concluir, la secretaria general de los populares madrileños le ha dicho a Sánchez que “tome nota de lo que funciona y el PP seguirá a pie de calle para explicar las propuestas que más favorecen a los españoles”.