Camíns pide al Gobierno que cese al ministro Garzón por el daño tan grave que provoca a los ganaderos y comerciantes

20 Ene 2022

La secretaria general del PP en Madrid, Ana Camíns, ha pedido al Gobierno de España que cese al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por el daño tan grave que está provocando a los ganaderos y comerciantes. Así lo ha explicado tras una visita el mercado municipal de la Cebada acompañada por el presidente del partido en el distrito Centro, Carlos Segura.

Durante el recorrido por varios puestos del mercado, Camíns ha escuchado las demandas de los comerciantes tras los ataques infundados del ministro Garzón contra el sector. Camíns ha trasladado a los comerciantes el mensaje de apoyo de todo PP para que sientan el reconocimiento que el Gobierno no les ha ofrecido en ningún momento.

En su opinión, “el sector está acusando un ataque indiscriminado por parte del ministro Garzón que no se merece”. En este sentido ha defendido la campaña de los populares madrileños de seguir “a pie de calle” para escuchar las demandas de los ciudadanos. Por ello hoy ha visitado el mercado de la Cebada, uno de los 46 mercados municipales de la capital, en donde ofrecen el mejor producto madrileño y español. “Estas carnicerías son el escaparate más adecuado para comprar el producto del campo madrileño y español”, ha asegurado.

A renglón seguido, la secretaria general de los populares madrileños ha lamentado que el ministro ponga en duda un producto de una calidad tan alta como la carne española. Y ha recordado que en la Comunidad de Madrid más de 197 empresas están dedicadas a la elaboración de productos cárnicos.

Igualmente, los comerciantes le han trasladado que están sufriendo un cuatrimestre negro ante el continuo incremento en el precio de la luz, mientras el Gobierno central no pone ninguna medida.

EL PP PONE EN VALOR EL MERCADO DE CERCANÍA

Por su parte, el presidente del PP en el distrito Centro, Carlos Segura, ha defendido el comercio de cercanía y ha puesto como ejemplo el mercado de la Cebada. En este sentido ha apoyado el modelo que ya se está implantando en este mercado, en el que se fusiona el comercio de cercanía con la incorporación de nuevos negocios. Por último, ha agradecido la visita de la secretaria general del PP de Madrid al “corazón” de la zona castiza de La Latina.