Camíns reclama al Gobierno que reactive la inversión en el Cercanías en vez de renombrar las estaciones

Manifiesta que “los madrileños se quejan de la falta de frecuencias, obras paralizadas, mal estado de los apeaderos y daños en los trenes y la única respuesta que da el Gobierno es renombrar la Estación de Madrid Chamartín”

29, septiembre, 2020.- La secretaria general del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, ha manifestado su “sorpresa” ante la propuesta de renombrar la ‘Estación de Madrid Chamartín” y ha reclamado al Ejecutivo que reactive Plan de Cercanías de Madrid.

En este sentido, la dirigente popular ha exigido la puesta en marcha de dicho Plan que incluye un proyecto para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. “Desde el PP creemos a los madrileños les importa más la mejora de nuestras infraestructuras que renombrar la Estación Madrid Chamartín”, ha explicado.

Así ha recordado que, por ejemplo, la línea C2 no ofrece la accesibilidad entre el vagón y la estación en ninguna de sus paradas. Y ha puesto de manifiesto que de las 92 estaciones de la red de Cercanías que cruzan la Comunidad, tan solo 66 cuentan con itinerario accesible.

“El Ministerio de Transporte no ha hecho ni una sola mejora en nuestra red ferroviaria y ahora seguramente han recurrido a algún Comité de Inexpertos para su última ocurrencia. Por favor, pido al Ejecutivo socialista que piensen de una vez por todas en los madrileños y cesen de gobernar como si esto fuese una partida de ajedrez”, ha indicado.

En este punto, la secretaria general de los populares madrileños ha vuelto a demandar, como ya ha hecho el PP en numerosas ocasiones a Pedro Sánchez, el Plan aprobado por el Gobierno de Rajoy que estaba presupuestado por un valor de más de 5.000 millones de euros hasta el 2025. Dicho plan contenía un Plan de Acción Urgente con una inversión de hasta 580 millones hasta diciembre de 2019. “Desde el Ministerio únicamente han invertido 40 millones en la conservación, otra prueba que a los madrileños este Gobierno nos vuelve a dejar de lado”, ha subrayado.

 

URGEN LAS INVERSIONES EN EL CORREDOR DE HENARES

En este punto, Camíns ha recordado que durante las últimas reuniones que ha mantenido con representantes del partido en el Corredor de Henares y la zona sur todos le han trasladado que desde la llegada del gobierno socialista la inversión en el Cercanías se ha congelado y necesitan una respuesta urgente.

“Sus vecinos se quejan de la falta de frecuencias, obras paralizadas, mal estado de los apeaderos y daños en los trenes y la única respuesta que da el Gobierno es renombrar la Estación de Madrid Chamartín”, ha indicado.

Sobre la propuesta del Gobierno de renombrar a la estación como ‘Estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor, Al respecto, en su opinión Campoamor “ya da nombre a cinco colegios públicos, un instituto público y un centro de educación para adultos en la Comunidad de Madrid, más un centro cultural del Ayuntamiento de Madrid”.

“Si creen que renombrar la estación es la emergencia, les sugerimos que recuerden a otra mujer que fue asesinada por la banda terrorista ETA en ese mismo lugar y honren su memoria”, ha concluido.