Camins: “Reclamamos al Gobierno una selectividad única con los mismos criterios para todos los estudiantes”

El PP ha registrado una PNL en la Asamblea de Madrid para garantizar que todos los alumnos tengan los mismos derechos en las pruebas de la EBAU. Además, la secretaria general de los populares madrileños pide al alcalde de Alcalá de Henares que atienda las reivindicaciones del PP y gestione de “manera eficaz” los 18 millones de euros que le otorga la Comunidad de Madrid por el coronavirus

La secretaria general del Partido Popular en Madrid, Ana Camins, ha reclamado al Gobierno de España “una selectividad única con los mismos criterios para todos los estudiantes”. Así lo ha reivindicado en una reunión con alcaldes y portavoces del Corredor del Henares para conocer de primera mano como han pasado la pandemia los compañeros de los grupos municipales y las medidas que se han llevado a cabo.
Bajo los pies de la Universidad de Alcalá de Henares, la secretaria general del PP madrileño ha pedido al Ejecutivo que realice “las modificaciones necesarias” para crear una selectividad única con los mismos derechos para todos los alumnos de toda España que se enfrenten a la EBAU. Por ello, Camins ha indicado que el PP ha registrado una PNL en la Asamblea de Madrid reivindicando que se hagan “los cambios necesarios” en la LOMLOE para para garantizar “la igualdad de condiciones a todos los estudiantes”.
Por otro lado, la dirigente popular ha mantenido un encuentro con los alcaldes y portavoces de Alcalá de Henares, Meco, Anchuelo, Loeches, Torres de la Alameda, Camarma de Esteruelas y Villalbilla, acompañada por el senador David Erguido y Pedro Muñoz para conocer la situación de los municipios por el COVID-19, ya que el PP “siempre quiere estar más cerca de las personas que peor lo están pasando”.

LAMENTA LA OBSESIÓN DEL ALCALDE CON LA COMUNIDAD

En este punto, Ana Camins ha lamentado que “el alcalde de Alcalá de Henares haya estado más pendiente de criticar al Gobierno de la Comunidad, sumándose a la orden de La Moncloa de intentar cargarse el relato de la buena gestión de Díaz Ayuso durante la crisis, en lugar de estar cerca de las 900 familias que han perdido a algún miembro por el coronavirus”.
Así, la secretaria general del PP en Madrid ha pedido al alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Javier Rodríguez, que atienda las reivindicaciones del partido y gestione de “manera eficaz” los 18 millones de euros que le otorga la Comunidad de Madrid tras el COVID-19.