Camíns: “Si el CIS no entrega los datos de las encuestas realizadas acudiremos a los tribunales”

29 Abr 2021

La secretaria general del PP de Madrid y candidata número 3 a las elecciones de la Asamblea de Madrid, Ana Camíns, anuncia que “el Partido Popular de Madrid pide al presidente del Centro de Investigaciones (CIS), José Félix Tezanos, que si está realizando encuestas desde un organismo público tiene que entregarlas a los partidos políticos en base a la ley electoral o parar de hacerlas porque no se pueden publicar”.

Advierte que el CIS sigue realizando encuestas de intención de voto y valoración de líderes de Madrid, cuando se ha superado el límite legal que es de cinco días para publicarlas antes de unos comicios. Camíns avisa que “si el CIS no entrega estos datos, el PP de Madrid acudirá a los tribunales a denunciar que está incumpliendo la Ley Orgánica de Régimen Electoral General “.

A renglón seguido, añade que “el PP de Madrid ha solicitado tanto a la Junta Electoral como al propio CIS que entregue a los partidos políticos que concurrimos a las elecciones del 4M los resultados de estas encuestas que está realizando y no puede publicar”.

Camíns recuerda que “Pedro Sánchez está utilizando una vez más todos los medios públicos que tiene a su alcance contra los madrileños y contra la campaña electoral en positivo que realiza el PP de Madrid a pie de calle” y añade que “la Junta Electoral tendrá que estar vigilante el 4M para que Sánchez no haga campaña desde el Consejo de Ministros que se celebra el mismo día”.

Concluye que “quedan cinco días para que los madrileños decidan su voto y voten a la única candidata, Isabel Díaz Ayuso, que cuenta con un proyecto que hace frente al desastre que suponen las políticas de Sánchez y de sus socios”.