Camíns: “Si fuera militante de Podemos no querría tener como portavoz a una persona tan poco ejemplarizante como Isa Serra”

5 Jul 2021

05, julio, 2021.- La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, ha subrayado que “si fuera militante de Podemos no querría tener como portavoz a una persona tan poco ejemplarizante como Isa Serra”. Así ha reaccionado durante una entrevista en Es Radio tras ratificarse la condena del Tribunal Supremo a 19 meses de cárcel impuesta a la portavoz nacional de Podemos por un delito de atentado, lesiones y daños cometidos contra la Policía.

La dirigente del PP ha recordado que los responsables de Podemos “dijeron que iban a rebajar las prácticas corruptas de los demás y han rebajado sus exigencias en los códigos éticos para que ningún dirigente condenado, investigado y con sentencia firme tenga que dimitir de sus cargos”.

En otro orden, Camíns ha valorado muy positivamente la última encuesta que sitúa al PP de Pablo Casado como primera fuerza electoral. “Todavía no sabemos si Pedro Sánchez va agotar esta nefasta legislatura, pero los sondeos demuestran que el PP de Pablo Casado está preparado para liderar este país”. Y ha puesto en valor la victoria de los populares madrileños en las elecciones del 4 de mayo en donde gracias a “la inteligencia y la rapidez de la presidenta Díaz Ayuso para convocar elecciones en Madrid, ya que la oposición tenía la intención de arrebatar el gobierno regional por la puerta de atrás con una moción de censura”.

En este sentido ha puesto en valor la ilusión generada por la presidenta y espera que “ahora se contagie esa ilusión a todo el territorio para que gobierne el PP de Pablo Casado, el partido que está cerca de los problemas de la gente y siendo el partido útil que necesitan los ciudadanos”.

CACICADA EN EL SENADO CONTRA LAS PELUQUERÍAS

La secretaria general del PP en Madrid y portavoz adjunta en el Senado ha criticado el papel de la presidenta del Senado, Pilar Llop, que, sin ningún motivo y bajo las órdenes de Moncloa, anuló la reciente votación a favor de la reducción del IVA en las peluquerías y los centros de estética. La enmienda, introducida por el PP, solicitaba bajar el IVA del 21% al 10% y, en un acto sin precedentes parlamentarios, la presidenta anuló el resultado de la votación.

Por ello, la portavoz adjunta del PP en el Senado ha solicitado que los grupos parlamentarios que apoyaron esa enmienda vuelvan a tener otra oportunidad para mostrar su apoyo a este sector, ya que los populares han registrado una Proposición de Ley para su debate en el próximo Pleno.

“Estamos ante otra estafa más del PSOE que en las últimas elecciones generales prometió que reduciría el IVA a un sector que después de ser declarado esencial durante el Estado de Alarma ahora los deja tirados”, ha recalcado.

ALCORCÓN, UN AYUNTAMIENTO PODRIDO

Amte las últimas noticias que se han publicado sobre el ayuntamiento de Alcorcón, al que condenan al pago de 20 millones por irregularidades en una empresa pública, Camíns ha sido tajante: “El Ayuntamiento está podrido y no puede ser que sus responsable sigan mermando las arcas públicas. La socialista Natalia de Andrés tiene que dar explicaciones ya a los vecinos”.

Camíns ha lamentado que por culpa de la mala gestión de los socialistas entre los años 2009 y 2010, en la que la actual alcaldesa, Natalia de Andrés, ocupaba el puesto de teniente alcalde, el municipio sea uno de los más endeudados de España. “Si Natalia de Andrés estaba como teniente alcalde cuando se repartieron los dividendos municipales tiene que dar explicaciones a los vecinos”, ha reiterado.