Camíns: “Tenemos el compromiso de luchar contra esta lacra que nos avergüenza a todos

25, noviembre, 2020.- La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, ha subrayado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que “tenemos el compromiso de  luchar contra esta lacra que nos avergüenza a todos”.

 

Así lo ha explicado en una entrevista en Onda Cero Sierra, en donde ha recalcado que “es una obligación recordar a todas esas familias de las víctimas de las mujeres de la violencia de género y a esa esa cantidad de niños que han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres”.En este contexto, Camíns ha recordado que la Comunidad de Madrid fue pionera en el año 2005 con una ley contra la violencia de género,  que ya reconocía como víctima a los hijos de las mujeres asesinadas.

 

En este sentido, la dirigente popular ha hecho una reflexión sobre los crímenes que no se investigan, como las violaciones de las niñas tuteladas en Baleares. “Parece que todo lo que ocurre bajo gobiernos del PSOE o Podemos no hay que investigarlo”, ha dicho.

 

En otro orden, sobre la Ley Celaá la secretaria general de los populares madrileños ha asegurado que el PP siempre ha “enarbolado” la bandera de la libertad de elección en los centros educativos y “ese modelo de libertad de elección es lo que atacan”.