Carabante: “Madrid se pone a la vanguardia con la tecnología cero emisiones en el transporte público”

Además de ser pionera en el ámbito de la sostenibilidad y la  lucha por la disminución de la contaminación, destaca que es una línea gratuita para los usuarios. “Estamos ante una de las grandes medidas que recoge la Estrategia Madrid 360, una verdadera alternativa de movilidad para los madrileños”

El vicesecretario Sectorial del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha destacado hoy que con la inauguración de la Línea Cero de autobús “la ciudad de Madrid se pone a la vanguardia con la tecnología cero emisiones en el transporte público”.
El nuevo servicio de transporte público –bajo la denominación’ 001 Atocha Renfe-Moncloa’- funciona únicamente con tecnología cero emisiones y 100% eléctrica. En este sentido, Carabante ha afirmado que “estamos ante una de las grandes medidas que recoge la Estrategia Madrid 360, una verdadera alternativa de movilidad para los madrileños”.
Asimismo, el vicesecretario de Sectorial del PP ha recalcado que la gratuidad del servicio, además de marcar un hito por ser pionera en la historia de Madrid, marcará una tendencia en la movilidad urbana. “Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Martínez-Almeida demuestra que su verdadero compromiso está con los ciudadanos madrileños”, ha indicado.
Para prestar este servicio que atraviesa el distrito Centro, la EMT ha dotado esta ruta con diez autobuses con capacidad para 74 pasajeros y una autonomía de hasta 250 kilómetros. Además, se prevé que unos 4,7 millones de viajeros lo utilicen anualmente y 13.000 cada día.
Según Carabante, el fomento del transporte público es uno de los principios fundamentales en la Estrategia Madrid 360. “El Ayuntamiento está completamente comprometido con rebajar los óxidos de nitrógeno un 15% más que el anterior plan anticontaminación”, ha concluido.