Carlos Izquierdo: “La Ley de Medidas Fiscales es un apoyo para no perder el talento de los más jóvenes”

La medida supone un beneficio fiscal estimado en 4,8 millones de euros adicionales de la que se beneficiarán cerca de 8.000 contribuyentes

28, febrero, 2020.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha explicado que, con la nueva Ley de Medidas Fiscales, el Gobierno de la región busca “una herramienta de defensa para los madrileños frente a los continuos incrementos fiscales del Ejecutivo de Pedro Sánchez”.

Las tres nuevas deducciones supondrán un ahorro de 16,4 millones de euros y beneficiarán a 30.000 madrileños. En concreto ayudarán a tres sectores de la población: mayores de 65 años o con discapacidad; estudiantes universitarios; y menores de 30 años con dificultades para acceder a una vivienda.

Sobre los estudiantes universitarios, Izquierdo ha destacado que percibirán una deducción equivalente al total de los intereses del préstamo al estudio universitario, destinada a facilitar el acceso a estudios universitarios de cualquier ciclo (Grado, Máster y Doctorado). El objetivo es que el talento no pueda verse limitado por la falta de recursos ya que “la Ley de Medidas Fiscales es un apoyo para no perder el talento de los más jóvenes”.

La medida supone un beneficio fiscal estimado de 4,8 millones de euros adicionales de la que se beneficiarán cerca de 8.000 contribuyentes.

“Esta deducción equivaldrá al total de los intereses del préstamo al estudio universitario, porque desde el PP continuamos apoyando el talento de nuestros estudiantes para que sigan ampliando sus conocimientos y su formación”, ha indicado el representante popular.

 

EN SEIS MESES DE GOBIERNO LA ECONOMÍA CRECE UN 3%

En otro orden, Carlos Izquierdo ha puesto en valor la gestión de Díaz Ayuso en los primeros seis meses de Gobierno y “la prueba –ha dicho- es que el año pasado la economía creció un 3%, algo que no es resultado del azar, sino del esfuerzo de un equipo que trabaja por y para los madrileños”.

Para el vicesecretario de Organización del PP en la Comunidad, el balance de los seis primeros meses de Díaz Ayuso en Sol es “más que notable” y los números hablan: 16 medidas ya finalizadas, 630 actuaciones programadas y más de un centenar en marcha.

Izquierdo ha subrayado algunas de las medidas, como la aplicación de la rebaja del 25% en el Abono Transporte para los mayores de 65 años y o la aperturas las 24 horas los puntos de atención a víctimas de violencia de género.

“Son medidas que protegen a los más desprotegidos, un fiel reflejo de lo que es el Gobierno de Díaz Ayuso”, ha concluido.