Carlos Segura: “La nueva estación de metro marca un hito con la movilidad y accesibilidad en la Comunidad de Madrid”

15 Jul 2021

15 de julio de 2021.- El presidente del Partido Popular de Distrito Centro y portavoz de Transportes e Infraestructuras del partido en la Asamblea de Madrid, Carlos Segura, ha participado hoy en la inauguración la nueva estación de Metro de Gran Vía, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

Con la nueva estación 66.000 viajeros al día se beneficiarán de una mejora en los tiempos de transbordo, ya que conectará con las líneas 1 y 5 de Metro y tiene una conexión directa con la estación de Metro y de Cercanías Renfe de Sol. “La nueva estación de metro marca un hito en la movilidad y accesibilidad de la Comunidad de Madrid gracias a la gestión y el compromiso de Ayuso”, ha aseverado Segura.

En este sentido, Segura ha recalcado que prueba de este compromiso con la movilidad es que el nuevo programa supone 332 millones de euros de inversión, prácticamente el doble que el presupuesto anterior.

Para Segura esta “histórica” obra marcará una época en el distrito Centro. Así, el dirigente del PP ha hecho hincapié en que los comerciantes es uno de los sectores más beneficiados con la nueva estación de Metro Gran Vía. A renglón seguido ha recordado que el anterior consejero del ramo, Ángel Garrido, nunca se reunió con las asociaciones de comerciantes de Centro, “mientras que el actual consejero, David Pérez, pocos días después de llegar a la Consejería mantuvo una reunión para conocer de primera mano las inquietudes de los comerciantes”.

NUEVO PAVIMENTO EN ARENAL Y MONTERA

En otro orden, Carlos Segura también ha puesto en valor las obras de las calles Arenal, que han concluido esta semana, y Montera para mejorar la accesibilidad en el centro de la capital.

Sobre esta actuación Segura ha subrayado que el Ayuntamiento ha sustituido el pavimento existente por losas y adoquines de granito gris y por microaglomerado con árido granítico. Un material de mayor calidad que el anterior, reduce el ruido y resulta más ecológico.

Igualmente, la reforma ha incluido la renovación del mobiliario urbano y del alumbrado, así como la creación de nuevos alcorques y la plantación de más árboles, manteniéndose los existentes.

“Nadie puede dudar que desde la llegada de Martínez-Almeida el distrito mejora cada día y prueba de ello es que Arenal y Montera vuelven a ser el eje comercial del distrito Centro”, ha concluido.