Carlos Segura: “Martínez-Almeida está demostrando su compromiso para acabar con las calderas de carbón”

9 Jul 2021

09, julio, 2021.- El presidente del Partido Popular de Distrito Centro y portavoz de Transportes e Infraestructuras del partido en la Asamblea de Madrid, Carlos Segura, ha puesto en valor que el ayuntamiento de Madrid destine 13,3 millones de euros dentro del Plan Cambia 360 para cambiar las calderas contaminantes.

Esta decisión se enmarca en los 352 Acuerdos de la Villa y con ello “Martínez-Almeida y el Delegado del ramo, Borja Carabante, están demostrando su compromiso con todos los madrileños para acabar con las calderas de carbón”, ha asegurado el responsable del Partido Popular.

En concreto, solo en el distrito Centro siguen funcionando cerca de 100 calderas de carbón, que gracias a esta partida de 13,3 millones de euros contribuirá a eliminar el uso del carbón como combustible de calefacción, impulsar la sustitución de calderas de gasóleo y minimizar el impacto de los gases fluorados en sistemas de refrigeración.

“Este gobierno es una garantía en la lucha contra la contaminación atmosférica”, ha continuado recalcando Carlos Segura, quien ha recordado que en menos cinco meses las calderas de carbón dejarán de funcionar en la capital

INCREMENTO DE AUTOBUSES ELÉCTRICOS EN CENTRO

En otro orden, Segura ha explicado que dentro del compromiso del alcalde con la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente esta semana se han incorporado 30 nuevos buses eléctricos. “En Centro ya disfrutamos de varios de estos vehículos con cero emisiones que han mejorado sustancialmente la movilidad de los madrileños”, ha concluido Segura.