Cortés asegura que Móstoles “vive la mayor crisis de su historia con este gobierno investigado”

16 Feb 2022

La portavoz del Partido Popular de Móstoles, Mirina Cortés, ha asegurado que Móstoles “vive la mayor crisis de su historia con este gobierno investigado”. Así se ha pronunciado tras reanudarse las declaraciones de los miembros del equipo del gobierno socialista que dirige la alcaldesa Noelia Posse, también investigada, por un presunto delito de malversación y prevaricación por perdonar las tasas municipales a una ITV, por valor de 2.455.725,39 euros.

“El gobierno de Móstoles está más tiempo en los juzgados en vez de en los despachos. Móstoles y los mostoleños no se merecen un gobierno envuelto en escándalos”, ha recalcado Cortés.

Igualmente ha exigido al equipo, que lidera la regidora investigada Noelia Posse, que presenten su “dimisión” y que “sus escaños los ocupen otros compañeros”. Y ha advertido que desde el PP “estaremos muy vigilantes para que afecte en la menor medida a los ciudadanos”.

Desde el PP han solicitado la comparecencia de alcaldesa en el próximo Pleno para explicar a los vecinos lo que está sucediendo. “No pueden ser tan benevolentes con una empresa privada, cuando a los mostoleños se les exige pagar uno de los IBIs más altos de la región con unas rentas bajas”, ha señalado Mirina Cortés.

“El ayuntamiento que dirige Posse no atiende a los problemas reales de Móstoles, una ciudad que ha retrocedido 20 años con unos servicios sociales deteriorados. Nuestra ciudad tiene cero inversiones de presente y de futuro”, ha subrayado.

Acusa al PSOE madrileño de “mirar hacia otro lado”. Y se sorprende por el carpetazo del secretario general, Juan Lobato, ante casos tan graves como la sentencia que inhabilita a cinco años a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, para administrar bienes públicos o privados. “¿Dónde está la ejemplaridad y el liderazgo de quien presume ser candidato del PSOE en las próximas elecciones?”, se ha preguntado la portavoz de los populares mostoleños.