David Pérez reivindica en Rascafría la reapertura del Hotel Santa María de El Paular

21 Abr 2021

El Vicesecretario Territorial del PP de Madrid y candidato número 6 a las elecciones del 4-M, David Pérez, ha visitado las inmediaciones del Hotel Santa María de El Paular para reivindicar al Gobierno central su reapertura. En compañía del alcalde del municipio, Santiago Marcos García, y de los candidatos de la Sierra Norte a las elecciones a la Asamblea regional, Juan Carlos Carretero y Mercedes Pérez, el candidato ha querido mostrar su apoyo para que el Ministerio de Cultura y Deportes, dirigido por el socialista José Manuel Rodríguez Uribes, abogue por la reapertura del establecimiento.

Para David Pérez, proceder a la reapertura del centro hotelero le devolvería al conjunto de los municipios que componen la Sierra Norte, el que ha sido uno de sus principales y mayores motores económicos y generadores de empleo de la zona. En este sentido, el candidato a las elecciones exige al Gobierno de la nación que abogue por “reactivar la apertura de este hotel, y bien instale un parador, o bien busque una colaboración público-privada que permita que ahí pueda volver a haber un hotel”.

Desde el PP, el Vicesecretario ha criticado que no se les haya permitido tener acceso al antiguo centro hotelero. Y sostiene que este hecho haga “temer que el estado de conservación no sea el idóneo y por eso, no sólo pedimos al Gobierno desde la lealtad institucional que haga todo lo que esté en su mano para que se reabra el hotel, pero también que se El Hotel Santa María de El Paular ha generado más de 50 empleos en la Sierra Norte comprometa al mantenimiento de unas instalaciones que, si se deterioran, van a ser irrecuperables”.

David Pérez además ha apuntado a que la reapertura del hotel supondría una mejora no sólo de Rascafría, sino de todos los municipios que se incorporan al Valle del Lozoya. Junto con los miembros de la corporación del PP, critica que siga sin recibirse respuesta por parte del Gobierno Central para recuperar al actividad de un establecimiento hotelero que, desde la década de los años 70, ha llegando a generar más de 50 puestos de trabajo en el municipio de Rascafría y el conjunto de la Sierra Norte.

REVITALIZACIÓN DE LA SIERRA NORTE

La Comunidad de Madrid liderada por la candidata del PP a la reelección el 4-M, Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su apoyo a los vecinos y autoridades de Rascafría en sus peticiones al Ministerio de Cultura y Deportes para la reapertura del Hotel Santa María de El Paular.

Para el Gobierno regional, El Paular se trata de un activo económico de gran envergadura que durante casi medio siglo ha ejercido como uno de los mejores motores económicos del Valle del Lozoya. Desde el Gobierno popular se ha lamentado que su cierre en el año 2014, se llevara consigo el empleo tanto de Rascafría como del resto de la zona de la Sierra Norte, propiciando con ello a aumentar la despoblación del entorno.

El Hotel Santa María de El Paular ha sido históricamente una de las empresas más representativas de Rascafría, la que más empleo y de más calidad ha generado, su reapertura supondría la creación de más de 50 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, y ayudaría a la fijación de población en el territorio.