David Pérez reprocha a los alcaldes socialistas del Sur que ataquen a la Comunidad con argumentos «injustos e infundados»

«Solo en esos municipios del sur el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está destinando más de 140 millones de euros en inversiones»

3 de marzo de 2.020.- El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha reprochado a los alcaldes socialistas del sur de la región que ataquen a la Comunidad de Madrid con argumentos «injustos e infundados» y ha criticado que el delegado del Gobierno central, José Manuel Franco, haga un «uso partidista de las instituciones».

«Solo en esos municipios del Sur el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está destinando más de 140 millones de euros en inversiones de los que esos alcaldes nunca hablan y también van allí más de 7.000 viviendas del Plan Vive».

En esta línea, ha censurado que el delegado del Gobierno ni estos alcaldes estén reclamando al Ejecutivo central que invierta el dinero comprometido y prometido; entre los que ha citado los 5.000 millones de euros del Plan de Cercanías-Renfe en Madrid o los «últimos casi 500 millones de euros que prometieron y que nunca se han vuelto a ver».

Por ello ha instado a estos alcaldes a reclamar esas inversiones en vez de «hacer utilización política de las instituciones».

Por último, ha calificado de «desviación de la atención» estas reuniones para decir cosas «absolutamente falsa». «Lo saben perfectamente, lamento que el delegado del Gobierno en vez de hacer una labor institucional se esté prestando al uso partidista contra la Comunidad de Madrid», ha zanjado.