David Pérez: “Sánchez aísla los municipios del Sur con la complicidad y el silencio de los alcaldes socialistas”

5 Ago 2021

05, agosto, 2021.- El vicesecretario de Territorial del Partido Popular de Madrid, David Pérez, ha condenado enérgicamente “el olvido” y “la desidia” al que está sometiendo el Gobierno central a la red de Cercanías en los municipios madrileños del Sur. “Pedro Sánchez aísla a los municipios del Sur con la complicidad y el silencio de los alcaldes socialistas”, ha subrayado el dirigente del PP.

Ante los habituales problemas de inaccesibilidad y los constantes retrasos de la línea de Cercanías C-3, que discurre por los municipios de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe, se suma “el pasotismo del Ejecutivo central”. “Es inaceptable el abandono y la discriminación que sufre nuestra red de Cercanías solamente porque no gobierna el PSOE, un gobierno tiene que gobernar para todos”, ha añadido.

En abril de 2018, siendo Ministro de Fomento Íñigo de la Serna, se presentó el Plan Integral de mejora de los servicios de Cercanías de Madrid dotado con 5.100 millones de euros (para toda la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid). ADIF sólo ha culminado 10% de las 96 actuaciones programadas por importe de 2.274 millones de euros. Del resto, otro 27% está en fase de licitación o ejecución.

Ante esta situación, David Pérez ha trasladado su “asombro” sobre la inacción de los regidores socialistas. Y ha recordado que estos alcaldes fueron los primeros en reclamar mejoras en la línea de Cercanías cuando estaba el PP al frente del Gobierno y ahora “callan” cuando es competencia de Pedro Sánchez. “Estamos ante un ejercicio de irresponsabilidad institucional sin precedentes”, ha lamentado.

MEJORAS PENDIENTES DESDE LA LLEGADA DEL PSOE A LA MONCLOA

En este punto, el responsable del PP ha recordado algunas de las actuaciones de este Plan de Cercanías que afectan a la línea C-3. En primer lugar, varias actuaciones para mejorar la fiabilidad de la infraestructura, que suman casi 55 millones, como la sustitución de mesas de mando y tableros gráficos por un puesto local de operador en la estación Getafe Industrial; la sustitución de carril y traviesas entre Getafe Industrial y Pinto; la renovación de la catenaria o la supresión de Limitaciones Temporales de Velocidad implantadas a 10km/h en vías secundarias de las estaciones de Ciempozuelos y San Cristóbal Industrial, entre otras.

En segundo lugar, la nueva estación de La Tenería en Pinto, con un presupuesto de 7,96 millones de euros. “El Ejecutivo de Rajoy comenzó a dar respuesta a una de las demandas más importantes de los pinteños que ahora se ha visto congelada ante la inacción de Sánchez y la connivencia de los alcaldes del PSOE”, ha destacado Pérez.

Y, en tercer lugar, la mejora de las estaciones existentes en la línea C-3, con un presupuesto de cerca de 20 millones de euros, entre las que ha destacado las destinadas a la mejora de la accesibilidad en las estaciones de Aranjuez, Ciempozuelos y Getafe Industrial; así como la remodelación casi integral de la actual estación de Pinto; y la mejora de andenes y marquesinas en la estación de Valdemoro.

“Mientras que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid intentamos seguir conectando a los municipios del Sur con la prolongación de la Línea 3 de Metro, el Gobierno de España se empeña en aislar a todos estos madrileños. Les pedimos que de una vez por todas se tomen en serio la mejora de una red que es tan importante para nuestra región”, ha concluido David Pérez.