Díaz Ayuso afea al PSOE su campaña “lamentable y mezquina” con los fallecidos de la pandemia

20 Abr 2021

“Al señor Gabilondo decirle que, a mi juicio, es algo miserable estar hablando de los muertos constantemente. Me sorprende que el candidato de Sánchez, que no sabe y que oculta las cifras de fallecidos durante la pandemia, tenga el arrojo de decir cómo ha funcionado, cómo se ha comportado la mortalidad en Madrid”.
“Primero, porque es rotundamente falso y segundo, porque yo le reto a que demuestre con cifras reales que eso que está diciendo es verdad porque no lo es, porque la mortalidad de Madrid no ha sido, ni mucho menos, ni la mayor en la primera ola, y no digamos en la segunda y la tercera, cuando la Comunidad de Madrid se puso al frente de la gestión”.
“Lo que está haciendo el PSOE y su candidato con las muertes en Madrid es lamentable, es una vergüenza que se hable de los muertos como si fueran de unos o de otros. Todas las personas que han fallecido en este país por culpa de la pandemia son fallecidos de todos, y no se puede hablar de la muerte ni se puede trasladar ese miedo a los ciudadanos por puro interés electoralista”.
“Le exijo que rectifique, que se informe y, que, por supuesto, deje hacer en el programa electoral propuestas que ya están en marcha, institutos que ya inauguré el año pasado o propuestas que hemos llevado al Gobierno hace mucho tiempo. Desde luego la campaña del Partido Socialista no puede ser más lamentable, pero sobre todo mezquina, porque tratar de la muerte, hablar de la muerte con esa frivolidad es mezquino”.

“Yo no soy la que está provocando esas colas del hambre, están producidas por medidas que se han tomado de manera drástica, y en muchos casos mal estudiadas, que han llevado a la ruina. Quiero que quede claro que todos los gobiernos, empezando por el nuestro, van a estar ahí para ayudar a todo el que se ha quedado atrás y, por supuesto, que vamos a seguir ampliando las ayudas porque no podemos dejar a nadie atrás pero también quiero que quede claro que nadie quiere ir a una cola del hambre, que nadie quiere estar subvencionado, que todos quieren trabajar por sí mismos”.
“Los ciudadanos tienen dignidad y saben que la subvención es el último recurso. La gente en Madrid pelea mucho, madruga mucho, sufre mucho porque tienen sueños, porque tienen proyectos, porque tienen sus tiendas y lo que no quieren es
llegar a la subvención, que es el último recurso”.

“Es más, la inmensa mayoría no se siente ni siquiera cómoda con esa situación. Nadie frivoliza con su situación. Son como siempre, los adversarios políticos y los que se ponen estupendos a darme lecciones, como llevo escuchando dos días, sobre las colas del hambre”.
“Y, precisamente tengo que aguantarlo por parte de aquellos que con sus políticas hubieran triplicado esa cola por cuatro, qué es así como funciona la izquierda: arruino a la gente y luego arrimo el hombro, les doy la mano y les digo yo soy el más social y es más sensible. Mentira”.
“De aquellos que son capaces de hablar de la muerte y de los muertos de Madrid sin ningún tipo de pudor pues viene el hablar de la pobreza de la misma manera, que es multiplicándolo y luego echamos la culpa a los demás”.