Díaz Ayuso asegura que el PP de Madrid es “ahora más necesario que nunca” y que los primeros candidatos a las Alcaldías de 2023 se ponen ya a trabajar en beneficio de todos: “Seremos un contrapeso”

18 Jul 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que el partido que lidera en la región es “ahora más necesario que nunca” y que los primeros candidatos que propone el Comité de Dirección para las Alcaldías en las elecciones municipales de 2023 se ponen ya a trabajar en “beneficio de todos”. “Seremos un contrapeso”, ha advertido en rueda de prensa posterior a esta reunión.

Los candidatos, que ahora tendrán que ser ratificados por el Comité Electoral, son Manuel Bautista (Móstoles), Judith Piquet (Alcalá de Henares), Noelia Núñez (Fuenlabrada), Miguel Ángel Recuenco (Leganés), Antonio José Mesa (Getafe), José Manuel Zarzoso (Parla), Lucía Fernández (San Sebastián de los Reyes), Jannette Novo (Rivas-Vaciamadrid), Francisco Becerra (Coslada), David Conde (Valdemoro), Alberto Escribano (Arganda del Rey), Salomón Aguado (Pinto), Alejandra Serrano (San Fernando de Henares), Carla Greciano (Galapagar), Jesús Muñoz (Paracuellos de Jarama), y Héctor Añover (Ciempozuelos).

Declaraciones de la presidenta en rueda de prensa:

  • “Estamos muy volcados con la situación que se está viviendo en toda España, creemos que el Partido Popular es ahora más necesario que nunca. Por eso, vamos a dar este primer paso para preparar a nuestros municipios en unos momentos fundamentales para nuestro país”.
  • “Estamos viviendo tiempos que, sobre todo, después del verano todos los indicadores avisan de que será muy complicado, tenemos una inflación disparada que no ha dejado de crecer desde marzo del año pasado y ahora vienen momentos dificilísimos donde vamos a tener que estar más centrados que nunca en las economías de las familias y en las situaciones de las personas que se pueden quedar atrás”.
  • “Tenemos también un momento muy complicado desde un punto de vista político, tenemos un gobierno como ya anunció el presidente en el Debate del Estado de la Nación que va a por todo, con unas instituciones señaladas. Allá donde se le recuerdan los límites a este gobierno estas mismas instituciones se ven comprometidas. Ahora lo siguiente ya es la justicia, el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial”.
  • “Pero si hay algo que está realmente comprometido son esas economías familiares y las empresas y el empleo en España. Por tanto, desde Madrid vamos a seguir trabajando de la misma manera y siendo un lugar de contrapeso, un lugar donde vemos la vida de otra manera, donde estamos haciendo política en positivo fomentando la unión de españoles hablando de lo importante”.

“También centrando nuestro discurso en el respeto a la empresa, al empleo, a la propiedad, a la público-privada y atracción de eventos de todo tipo que nos están situando en ese faro que cada vez se mira con más optimismo e ilusión desde todos los rincones de España, pero también fuera de nuestras fronteras”.