Díaz Ayuso: “El socialismo ha sido siempre cómplice de los nacionalistas y del independentismo, siempre su alfombra”

07, febrero, 2021.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado que “el socialismo ha sido cómplice de estos nacionalistas y del independentismo, lo ha sido siempre, cada vez que ha tenido la oportunidad de gobernar en una Comunidad Autónoma y les ha necesitado, siempre su alfombra, y por eso, el Partido Popular es la auténtica alternativa”.

Así lo ha explicado en un acto telemático presidido por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, con motivo de la campaña electoral en Cataluña, en donde también han intervenido los presidentes regionales del PP en Ceuta, Castilla y León, Murcia, Andalucía y Galicia, así como el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.

Frente a la crisis social, económica y sanitaria, la presidenta regional ha explicado que, como el PP lidera esa alternativa, “siempre tratan de desprestigiarnos, silenciarnos y dividir nuestro voto”.

“Somos la alternativa a los socialistas que cada vez que gobiernan empobrecen y dividen. Su estrategia es que ellos estén cada vez más fuertes mientras los españoles somos más débiles”, ha señalado.

En este contexto, Díaz Ayuso ha recordado que Cataluña está sumida en una división social sin precedentes y ha apuntado al socialismo, que, junto al nacionalismo y al independentismo, “han orquestado todo” para que ellos sean “más fuertes, mientras que los españoles estamos más debilitados”. Y ha destacado que “es importante recuperar el diálogo y la unión entre todos los ciudadanos que queremos una Cataluña libre en un proyecto nacional fuerte que es España”.

Igualmente, la presidenta autonómica ha criticado la inacción del Gobierno central y ha recordado “no está habiendo un mando más que el de los 17 presidentes autonómicos y, en concreto, los del PP que estamos proponiendo medidas y una alternativa”.

FERNÁNDEZ, EL MEJOR CANDIDATO EN EL MEJOR PROYECTO

Sobre Alejandro Fernández, Díaz Ayuso ha pedido el voto de los catalanes para recuperar el dialogo “entre todos los que queremos una Cataluña libre en un proyecto nacional fuerte, que es España”. En su opinión, el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat “es el mejor candidato porque es el que nunca abandona, pero también es el candidato que no improvisa, el mejor candidato en el mejor proyecto que es el del Partido Popular”.