Díaz Ayuso mirando a 2023: “Que le quede claro al socialismo y, especialmente a Sánchez, que en Madrid no tiene nada que hacer”

16 Jun 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado hoy un acto por el tercer aniversario de las alcaldías populares desde las elecciones municipales de 2019, lanzando un mensaje de cara al año que viene: “Que le quede claro al socialismo y, especialmente el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez), que en Madrid no tiene nada que hacer”, ha indicado durante la clausura de este encuentro con regidores y simpatizantes en la capital.

Díaz Ayuso ha asegurado, así, que lo van a demostrar ahora “por todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid” y, principalmente, en el sur, “que ellos (los socialistas) pensaban que les pertenecía”. “Lo único que han hecho en tantos municipios de gente de bien, trabajadora, currante y madrugadora es llevarles a la quiebra y al paro”, ha apuntado.

En este sentido, se ha dirigido a los alcaldes y futuros candidatos porque el objetivo, ha dicho, es repetir el espíritu del 4 de mayo de 2021. “Y que cuando los ciudadanos elijan al Partido Popular lo hagan como pasó hace un año, queremos que la gente vuelva a las urnas a sentir que éste es el mejor proyecto, el que más le representa y el que defiende una forma de ver la vida, de espacios comunes, de unidad y, por encima de todo, de libertad”, ha aseverado.

Frente a esto, “llega un final catastrófico” para un Gobierno “en el que todavía está por ver si Sánchez quiere poner la cara”, un ejecutivo “roto”. “Hoy estamos viendo cómo la ministra de Hacienda con la ministra de Trabajo volvían una y otra vez a demostrar que no se soportan. Hace poco era Bolaños también con la ministra Robles y al final no se trata de que no se soporten entre ellos, es que España ya no les soporta”, ha sentenciado.

DEFENSA DEL MUNICIPALISMO

Durante el acto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado el orgullo de ser del Partido Popular “porque tenemos más y mejores ideas que la izquierda”. “Por eso, el PP se ha convertido en el gran referente ideológico del centro derecha liberal en España”, ha defendido.

En este sentido, ha animado a teñir de azul toda la Comunidad de Madrid en 2023. “Tenemos un largo trabajo por delante, hay que arrimar el hombro y llevar con orgullo las políticas y la gestión del PP hasta el último rincón”, ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha insistido en que “el PP debe dejar su sello, el de la eficacia, el de gobernar por y para los ciudadanos, para todos”. “Aquí caben todos los que quieren mejorar, los que buscan avanzar, eso es lo que distingue a los alcaldes de la Comunidad de Madrid”, ha añadido.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha asegurado que “lo mejor está por venir, y es 2023”. “Con el empuje de la Comunidad de Madrid, con las ganas que tenemos de salir adelante y con las perspectivas que hemos conseguido”, ha considerado, al tiempo que ha asegurado que en su municipio, ya pueden tener “un proyecto de ciudad” y bajar impuestos, que es a lo que aspira.

La regidora de Aranjuez, Mª José Martínez, ha manifestado que “el sur es un gran reto” y que se debe ir a por todas. “Nuestra responsabilidad es mantener las alcaldías del PP, recuperar aquellos municipios que un día gobernamos, y conseguir regir allí donde, para desgracia de sus vecinos, nunca hemos gobernado. Teñir de azul PP el sur de la Comunidad de Madrid es nuestro desafío. No es ni será tarea fácil, pero os lo digo de corazón, es posible y deseable para los ciudadanos”, ha subrayado.

Finalmente, la alcaldesa de Madarcos, Eva María Gallego, ha destacado el papel de ayuntamientos como el suyo, “muy pequeñitos” pero movidos por “nuestra gente”. Ha dado las gracias a la presidenta madrileña por apoyar a las zonas rurales y por el cariño que tiene al municipalismo.