Díaz Ayuso: “Pablo Iglesias disfruta con el clima de tensión y de miedo. Esto no es Madrid”

27 Abr 2021

“Desde que Podemos llegó a las instituciones todo se ha crispado bastante más y la persona que más ha fomentado y ha contemporizado con la violencia es el propio Pablo Iglesias”.

“Lo hace cuando ha permitido que se pacte con el entorno político de ETA, cuando ve bien los escraches, cuando ve bien que se rompan los cristales de los comercios en Madrid y en Barcelona y cuando habla de guillotina para el adversario”.

“Ese clima de tensión y de miedo a él le gusta, disfruta con él y, sin embargo, la inmensa mayoría la sociedad madrileña no. Además, se está trasladando un mensaje de miedo a los mayores que yo crítico, y eso va por todos, miedo por si se contagian, miedo porque van a morir en Madrid, miedo porque les van a atracar”.

“Esto no es Madrid. Madrid no es una comunidad xenofoba ni racista ni machista ni de borrachera, es una región plural, segura, abierta, con sus dificultades, como todas, pero que vive en otro clima”.

“Ese clima, a partir del 5 de mayo, veréis como cambia por completo, porque se ha instalado en la agenda durante los últimos diez días, pero hasta hace diez días no se estaba hablando de ello, porque al final no se habla de las cosas que realmente sí importan y es donde yo siempre estoy poniendo el acento”.