Díaz Ayuso presenta Madrid como el motor para que España cambie “cuanto antes” el “autoritarismo” y las “ocurrencias” del Gobierno 

2 Sep 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy la región y la formación madrileña como “clave” y “motor” para que el Gobierno de España con “socialistas y comunistas” actual cambie “cuanto antes” y así acabar con su “autorismo” y “ocurrencias”.

Así lo ha señalado durante su intervención en el arranque del curso político, que ha tenido lugar este viernes en Alcalá de Henares, con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la candidata en este municipio para las próximas elecciones municipales, Judith Piquet. Díaz Ayuso ha destacado que es Feijóo quien dispone de “las medidas adecuadas para solucionar la economía, el paro y todos los demás problemas que hoy asolan a España” y que “en este camino al servicio de nuestro país se siente y se encuentra como siempre Madrid”.

La presidenta ha advertido de que “estamos en manos de un Gobierno que no tiene escrúpulos” y “que no le importa hacer lo que sea ni con quien sea, aunque nos deje a todos una herencia nefasta”. “No estamos ante un gobierno de la nación al uso sino estamos ante un mero gestorpolítico y como todo gestor del poder que se cree sin límites acaba siendo profundamente autoritario”, ha apuntado.

“Su autoritarismo nos cuenta que la culpa de los precios de la energía ahora la tiene el horno de casa y no quiénes compran más gas a Rusia o que la culpa es de un dueño de una tienda de muebles y no de quién ha roto con Argelia. En definitiva, la culpa la tienes tú, ciudadano, comerciante y no Sánchez, sus 22 ministerios y el gasto público que van a pagar generaciones enteras”, ha criticado la presidenta.

Frente a esto, Díaz Ayuso ha asegurado que Madrid seguirá haciendo “política en positivo”, ayudando a las familias, modernizando “la mejor sanidad” y tratando a los ciudadanos “como adultos y respetando su libertad y su responsabilidad sin inventos”. “Como hemos hecho siempre, dejando a Madrid ser Madrid, es decir, abierta, libre y plural”, ha defendido.