Díaz Ayuso reivindica la libertad de elección y el español como lengua vehicular de la educación frente a la Ley Celaá

En una videoconferencia ante más de mil afiliados

17, noviembre, 2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado la libertad de elección, la calidad de la enseñanza, la igualdad de oportunidades y el español como lengua vehicular de la educación frente a la Ley Celaá. Así lo ha explicado en el Aula de Formación en una videoconferencia en la que también han intervenido la secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, la vicesecretaria de Estudios y Programas, Marimar Blanco, y el secretario de Formación, Álvaro Ballarín.

Durante el encuentro virtual, Díaz Ayuso ha asegurado que la Ley Celaá “atenta contra nuestros pilares básicos: contra la calidad de la enseñanza, contra la libertad de elección de los padres y contra la igualdad de oportunidades”. En este sentido, la presidenta regional ha insistido que la nueva ley es un “ataque al eje principal de la Educación en la Comunidad de Madrid, la libertad de elección de las familias y el distrito único”.

Además, Díaz Ayuso ha recordado que el proyecto del Partido Popular es el “mejor y más necesario”, frente a un Gobierno de “incapaces”.