Dirigentes políticos internacionales felicitan a Díaz Ayuso tras su nombramiento como presidenta del PP de Madrid

21 May 2022

  • Destacados dirigentes políticos del ámbito internacional han trasladado por vídeo su felicitación a la recién nombrada presidenta del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la segunda jornada del 17º Congreso regional de esta formación que se ha celebrado en la capital.
  • El presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, ha señalado que la Comunidad de Madrid “debe estar orgullosa de contar con dirigentes políticos” como Díaz Ayuso, “que anteponen el bien común a los intereses personales, sin que importen banderas ni tendencias políticas”.
  • El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ha asegurado que su elección es fruto de su trabajo “incansable” al frente del Gobierno regional, y ha confesado que su labor en la Comunidad de Madrid “inspira a seguir transformando Buenos Aires para que sea un faro de libertad y pluralidad”.
  • Por su parte, el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, ha reconocido que no puede olvidar el apoyo de Díaz Ayuso “en el momento más difícil” de su campaña electoral y “la ilusión” que creó ese día, y ha manifestado que los madrileños “han tenido mucha suerte por tener una persona que, en medio de la tormenta de la pandemia, supo asegurar la libertad de los ciudadanos para trabajar, vivir y seguir con la ilusión del futuro”.
  • El presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade, Pepe Díaz, ha mostrado su deseo de que, en un futuro no muy lejano, puedan recibir a Díaz Ayuso en su casa y “tener la oportunidad de establecer alianzas beneficiosas para ambas comunidades, que sirvan para estrechar lazos más fuertes entre Estados Unidos y España”.
  • Por último, el ex presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha destacado de Díaz Ayuso que “es una muy buena administradora, capaz de acercar ciudadanos e instituciones”. Al mismo tiempo, ha expresado que España y la Comunidad de Madrid “necesitan una unidad fuerte, segura, amiga de las empresas, una fuerza de solidaridad y desarrollo económico”.