Discurso de presentación de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso para presidir el Partido Popular de Madrid

20 May 2022

¡Muy buenas tardes a todos!

Qué ganas de congreso, qué ganas hacer política, qué ganas de ganar.

¡Porque somos el Partido Popular de Madrid!

Y por eso, decimos con fuerzas, ¡Qué ganas de España!

Comienzo por hacer una confesión… Ahora que estamos en la intimidad.

Jamás me había costado tanto hacer un discurso. ¿Cómo abordar tantos años, vivencias, aprendizaje y sentimientos? ¿Cómo explicar en unas palabras lo que somos y lo que vamos a hacer de aquí en adelante como equipo?

Según se ha ido acercando la fecha, más difícil ha sido escribir todo esto. Hasta que una dosis de realidad cotidiana me devolvió las palabras.

Fue en la misa de San Isidro este pasado domingo. Nada más terminar la ceremonia se agolpó alrededor de mí un gran número de ciudadanos para darme su calor y cariño. Eran chicos jóvenes, inmigrantes, algunas personas con discapacidad y sobre todo mayores, los cuales necesitan un simple abrazo. El tumulto fue tal que acabé emocionándome y pensé: ¿y ahora qué hacemos para devolverles todo esto?

Pues para ellos y para todos los ciudadanos en Madrid, para los que sufren y los que celebran, los que acaban de nacer y aquellos que guardan consigo toda una vida de recuerdos, para los que viven o trabajan en cualquiera de nuestros 179 municipios, solos o acompañados, va este congreso.

Nada de lo que estamos haciendo este fin de semana tiene sentido si no se lo dedicamos a ellos.

Esas personas nos están mirando. Muchas nos apoyan en silencio desde su casa, hablando de nosotros en familia. Confiando en la promesa que les hemos realizado y en que defenderemos causas buenas, nobles y justas en beneficio de todos.

Por eso debemos replantearnos absolutamente toda nuestra política, discursos e incluso este congreso, teniendo claro que por encima de todo nos debemos a Madrid y a España. Que somos una herramienta a su servicio. Y que nadie, tampoco nosotros, debemos estar para perder el tiempo o engañarse.

Que Madrid sea capital de nuestro país no es una mera casualidad. Es el Madrid humilde, trabajador y sencillo de San Isidro. La casa de las oportunidades, del respeto y el mestizaje. La confluencia de pensamientos, sentimientos y aspiraciones de tantos.

Madrid y su pueblo hacen una sociedad única en el mundo. Abierta, viva, libre. Y entregada a España.

Este congreso es el comienzo de algo grande. De una nueva etapa en el partido político que mejor conoce Madrid, que lo comprende y acompaña. El partido que no ha pretendido nunca transformar su sociedad sino sus servicios públicos. Que no divide por clases sociales, sino que las reúne. Que no fabrica identidades. Que no colectiviza. Que no impone ni se inmiscuye en los hogares o los dormitorios.

Somos el Partido Popular de Madrid, el partido del pueblo. El partido callejero y pandillero de plazas, terrazas, comercios, estadios o empresas.

El partido que ha duplicado en estas dos décadas el número de plazas en la educación pública y el número de hospitales. El que ha conseguido que un niño en Valdilecha sea bilingüe sin salir de su pueblo. O que un vecino de Móstoles llegue en Metro a la Puerta del Sol. O que uno de Majadahonda pueda hacer la compra debajo de su casa un domingo, el único día que tiene disponible.

El partido de políticos como Alberto Ruiz- Gallardón, Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes, al que miran desde todo el país como laboratorio de ideas y políticas públicas. La vanguardia.

Las conquistas de este partido se han convertido hoy en derechos para el público más exigente que hay. Damos por hecho que el ritmo de vida de Madrid, intenso, pletórico y libre existe en todas las demás comunidades autónomas, pero esto no es así.

Tenemos casi 7 millones de jefes que después de dos décadas nos dan su confianza pero a cambio nos piden el máximo rigor en lo que hacemos y decimos. Aquí no funciona el “esto siempre se ha hecho así” o el “es lo que hay”. No en Madrid. En Madrid hay competencia, oferta y un enorme abanico de posibilidades.

Los madrileños, con su ejemplo, han sorprendido al mundo durante la pandemia como tantas otras veces hicieron en el pasado. Con una fuerza y unas ganas de vivir y encarar el miedo, que han sido reconocidas por toda la tierra.

Para estar a su altura, una vez más, este congreso.

Quiero darle las gracias, presidente, Alberto Núñez Feijoo. Gracias por tu confianza en nosotros. Por convocarnos nada más llegar al frente del Partido y tenernos entre tus prioridades. Somos el equipo por cuya circunscripción te presentarás para ser presidente del Gobierno. Somos, por tanto, tu equipo electoral. Tu casa.

Es tal la confianza que has depositado en nosotros que cada vez que hemos hablado del congreso que sólo has preguntado “en qué puedo ayudaros”. Sin tutelas (que podrías permitirte sin pedir permiso). Sin embargo, no ha habido más petición hacia nosotros que tener criterio y saber organizarnos bien para poner al frente a equipos ganadores. Porque a ti tampoco te gusta perder el tiempo ni hacérselo perder a los demás. Te honra.

Porque los partidos no pueden ser clubes de amigos. Hay mucho en juego en nuestras decisiones: empleos, prosperidad, familias. Decisiones que afectan directamente a la vida de millones de personas.

Tenemos la responsabilidad de hacer las cosas como si de la primera legislatura se tratara. Hoy quien no es verdaderamente útil a los demás no tiene recorrido en política. Y hay que tener claro que nada es para siempre, que los gobiernos no se heredan por derecho y que las tragaderas de la sociedad española no son tan anchas como los señores de la izquierda se piensan.

Que hay que ser serios y si no… A tu casa.

Al nuevo equipo que estará al frente del Partido Popular de Madrid le voy a pedir cosas muy concretas:

-Humildad: quiero gente que venga sufrida a la política: que haya luchado por independizarse, o por formar una familia, o por pagar unas nóminas. Que venga del mundo real, donde se pasa mucho frío.

-Trabajo, trabajo y trabajo. La comodidad aquí está fuera de lugar. Obligatorio estar planteándonos cada minuto cómo hacer más y mejor cada tarea.

-Respeto sagrado por el afiliado. Cuanto mayor sea, más galones.

-Entrega absoluta al ciudadano. Nuestros jefes.

-Profesionalidad en algo: en el servicio público. Esto es algo que se aprende con el tiempo: la paciencia para responder a todos los ciudadanos aunque a veces no nos guste lo que nos dicen, el cuidado en los detalles, el fastidiarse muchos días yendo a sitios que no apetecen, la gestión del cansancio, la cesión de tu tiempo libre. Buscar agradar, ser amables y cariñosos con la gente.

-Prohibido, bajo amenaza de penalti y tarjeta roja, hablar con perspectiva de género ecorresiliente empoderado, porque esto significaría que no se ha enterado de nada de lo que está pasando.

Quiero un equipo de personas que saben que en la vida no hay nada fácil y entienden que los ciudadanos no tienen por qué soportar palabras vacías que no solucionan o aportan nada. En Madrid vamos al grano.

Quiero jóvenes del Partido Popular. No viejos de Nuevas Generaciones.

Quiero que nuestra organización juvenil cuente y que siempre esté al servicio del partido, que le escuché, que no pierda el espíritu universitario y el alma emprendedora e inconformista.

Quiero un equipo que arriesgue. Que piense nuevas ideas por mucha contestación que tengan. No hay gobierno bueno del PP sin su manifestación de la izquierda en la puerta.

Quiero un equipo que haga relevos atléticos, es decir, que ceda el testigo a tiempo, sin llegar nunca a saborear la decadencia. Sin vacíos de poder ni miedos. Estamos aquí corriendo a fondo por un tiempo. Sin egos ni rencores: es muy probable que los que vengan sean mejores que nosotros. Siempre hay que aspirar a ir a mejor.

Nadie debe ser insustituible. Que no te echen de menos, ni de mas…

Quiero un equipo con personas de acreditada solvencia pero también, con muchas otras que por primera vez dan un paso adelante en la organización.

Quizá eso provoque el típico comentario: “¿Y ese quién es, si no lo conoce nadie?”. A lo que yo pregunto: “¿Y cómo quieres que te suene si nadie le ha dado nunca una oportunidad?” ¡Que nos lo digan al alcalde o a mí en 2019!

No hay renovación sin un “¿Y ese quién es?” “Uy, esto le queda grande”. “Este en dos días…”

Quiero un equipo que defiende con pasión nuestra cultura. Para eso ha de estar fresco y entrenado. Están fabricando un nuevo país hecho a medida de rencorosos y perdedores. ¿Un poco más de ecofeminismo empoderado resiliente para despistarnos de lo importante?

Pretenden descapitalizar Madrid, asfixiarnos a impuestos, expulsar patrimonios, colonizar y empobrecer las instituciones, la educación pública… Hoy es el Banco de España y sus informes que nos advierten de que la economía no irá como el Gobierno nos vende, la siguiente. Ya ha recibido llamada de atención. A ver qué es lo siguiente.

Y todo está pasando a la vez. Por eso Madrid está obligada a dar todas las batallas. Todos en el PP estamos en la misma encrucijada.

Todos los problemas, quizá por su origen orgánico, tienden a la descomposición si se abandonan.

No podemos encerrarnos en despachos o sedes para celebrar una sola actividad para encumbrarnos a nosotros mismos, más con la que está cayendo. Ni podemos lucirnos caminando en comitiva burbuja por la calle, alejados de los ciudadanos que nos miran. Nos hemos de mezclar con ellos.

No estamos aquí para coleccionar cargos sino para volcarnos en ser útiles en nuestra responsabilidad. Nadie en el partido vale más que nadie. Ser vocal vecino es tan especial como ser ministro. Hay quien en ocasiones no lo ve, pero debe saber que siempre habrá alguien que estaría como loco por tener esa responsabilidad discreta y desinteresada, y que lo haría con todas las ganas. Es más, es una tarea preciosa que hace política de la máxima proximidad.

Nuevas oportunidades son nuevas ilusiones.

Quiero un equipo que marque mensajes, que sea previsible en sus convicciones pero sorprendente en sus propuestas.

Quiero un partido que busque entenderse con el que piensa diferente pero que nunca ceda ante quien se considere política y moralmente superior. A mí estos días algunos señores que se definen “progresistas” me han dado lecciones de feminismo porque como mujer, afronto las dificultades con fortaleza y no como ellos quisieran: con compasión de mi sexo. Y por ahí no paso.

Este nuevo equipo sabe que la verdadera igualdad es la que existe ante la ley y las oportunidades.

Nuestro equipo pensará bien lo que dice y tendrá claro lo que propone y por tanto, no cambiará de criterio según el día, ni se hará perdonar por defender aquello en lo que cree. Esta es otra regla importante, como la de tres: no hay propuesta buena sin su agraviado profesional.

Creemos en la cultura del esfuerzo y el incentivo. En un Estado fuerte, con instituciones sólidas y un poder judicial independiente. Con los más sabios y mejor preparados al frente. Todo esto administrado con unos impuestos y bajo una burocracia justa y adecuada. El que más tiene, más aporta. Pero el que más tributa es bienvenido, reconocido y respetado.

Este equipo premiará al excelente y al que triunfa y se desvelará por el que se queda atrás. Sin paternalismos ni dirigismo. Rompiendo sus cadenas.

La gente quiere prosperar, volar libre y responsabilizarse de sus vidas. Nada de esto es gratis ni te lo proporciona el aprobado general, la dependencia del Estado o la marihuana como herramienta para solucionar nada.

Este equipo, el Partido Popular de Madrid, es el que llama a las urnas con ilusión.

Queridos amigos:

Llevo 17 años en el Partido Popular de Madrid. Jamás pensé que podría tener la inmensa fortuna de su presidenta. Esto me ha permitido saborear cada una de las tareas que me han encomendado. Algunas preciosas, otras… una tortura. Pero todas han sido oportunidades, porque todas marcan tu vida. Los cargos los completan las personas.

Más de una pregunta parlamentaria me ha quitado el sueño por la importancia que le he dado. He comprado de mi bolsillo, encantada,º material didáctico con el que impartir cursos a mis compañeros un sábado en el pueblo más lejano. Muchos saben de lo que hablo.

He visto muchas cosas buenas, grandiosas, pero también errores que se podrían haber evitado si se hubiera tenido más en cuenta al afiliado y al votante.

La suerte de haber crecido de una manera tan pausada me ha permitido conocer en plenitud el Partido Popular y la Comunidad de Madrid.

Y con todo esto con todo lo aprendido paso a contaros la nueva estructura que propongo para el partido.

En primer lugar, vamos a reducir la estructura a cuatro vicesecretarias: la vicesecretaria de Territorial y Organización pasan a funcionar como una sola, tendré incorporada una nueva sección de coordinación parlamentaria para unir el trabajo de los diputados nacionales regionales y senadores.

La nueva vicesecretaría de Acción Política, absolutamente prioritaria para mí, activará la participación de la casa y el afiliado y la atención al ciudadano. Será por primera vez área política. Además, tendrá dos patas, una regional y una local, para cuidar hasta el último detalle la atención a los demás.

Esta Vicesecretaría también integra el área de nuevos madrileños que promueve la integración en política de ciudadanos venidos de todos los rincones del mundo.

La vicesecretaría de sectorial se estructura como las Consejerías de la Comunidad de Madrid, con dos excepciones: discapacidad tendrá su propia área y habrá otra de nueva creación, la que tratar a la familia, la natalidad, la maternidad y la paternidad.

La secretaria electoral llevará los programas electorales y un nuevo área de madrileños en el exterior como parte de interés de nuestro gobierno por promocionar Madrid fuera de nuestras fronteras y atraer proyectos a la región.

El área de comunicación pasa a depender directamente de la Secretaría General y en el Comité dirección estará el primero el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

¿Por qué? Porque José Luis y yo somos dos mitades como todo el mundo sabe por cuestiones organizativas, el encabezó una lista electoral y yo otra en 2019. Eso fue todo, fuimos dos listas, pero un mismo equipo y a pesar de los momentos tan difíciles que hemos vivido José Luis y yo, especialmente con la pandemia, hemos trabajado por absoluta coordinación y ahora tenemos el reto más importante en 2023 y lo volveremos a afrontar juntos.

Amigos, vamos a tener una estructura muy práctica que representa el mayor número posible de personas y que intente que no se acumulen cargos como norma general para que cada uno esté volcado en hacer lo mejor su tarea.

Esto ha sido realmente duro porque el nivel que hay en el Partido Popular de Madrid es altísimo, tenemos gente muy preparada y con ambición, pero como el juego de la silla, cuando éramos niños tienes dos sillas, tres personas yo tengo que hacer una estructura, un equipo y tenemos para cinco.

Desde ahora lo que sí que quiero que quede claro es que seré la presidenta de todos como siempre he hecho al servicio de todos y esta estructura es un paso más, pero no significa nada más que un equipo al que ahora le damos una nueva oportunidad que espero que represente a todos y a cada uno de los afiliados.

Pero insisto todos contamos lo mismo todos importamos lo mismo tenemos que hacer una nueva estructura, pero insisto, para mí todos los afiliados del Partido Popular de Madrid valen lo mismo y yo estoy a su disposición y lo estaré siempre.

Quiero que el nuevo equipo esté al servicio del Gobierno autonómico y los locales, y volcados en que nuestros portavoces sean pronto alcaldes y que, como el Gobierno de la Comunidad de Madrid, se presenten ante los ciudadanos como un grupo de excelencia, con músculo solvente.

Antes de dar paso a los nombres que integrarán la lista de vocales y la nueva estructura quiero agradecer al presidente Luis Eduardo Cortés ser la primera persona en mostrarme públicamente su apoyo como presidenta del partido.

También quiero reconocer a toda la dirección saliente su trabajo: a Ana Camins, Ana Millán, Mar Blanco, Carlos Izquierdo, David Pérez y Almudena Negro.

Para que podamos empezar esta nueva etapa ha sido imprescindible que haya estado al frente de la casa durante estos años tan complejos Pío García-Escudero. Además, contó conmigo desde el primer momento cuando fue nombrado presidente del partido, después como candidata y como hace siempre supo darme los mejores consejos y ser el sustento de la organización en momentos muy difíciles. Gracias Pío.

También quiero agradecer al Comité Organizador del Congreso encabezado por Juan Carlos Vera su profesionalidad y buen hacer para que este momento tan importante esté tan bien organizado gracias al inmenso trabajo desinteresado y el cariño con el que han trabajado todos. Y no puedo olvidar tampoco el apoyo incondicional que Juan Carlos me ha dado siempre, sobre todo, cuando más lo he necesitado.

También quiero agradecer a Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular de Leganés, que haya aceptado con ese entusiasmo presidir este congreso y que durante toda la semana haya explicado con tanta ilusión qué queremos hacer en los próximos meses en la Comunidad de Madrid y como todo el mundo sabe mi entrega y compromiso con el sur es absoluto. Es mi ojito derecho. Este gesto va para todos los ciudadanos que viven y trabajan en todos estos municipios.

Y ahora vamos a dar paso a los nuevos nombres.

Como marcan los estatutos, me corresponde anunciar la lista de los 22 vocales que me acompañan en mi candidatura. Y son:

1. Alfonso Serrano

2. José Luis Martínez- Almeida

3. Ana Millán

4. Enrique Ossorio

5. Alejandra Serrano

6. Rafael Núñez Huesca

7. Oliva García Robredo

8. José Antonio Sánchez Serrano

9. Alberto González

10. David Conde

11. Jaime González Taboada

12. Natalia Quintana

13. Daniel Rodríguez Asensio

14. Javier Úbeda

15. Eugenia de Carballedo

16. Borja Carabante

17. Carlos Díaz- Pache

18. Luis Partida

19. Yolanda Estrada

20. Roberto Marín

21. Noelia Núñez

22. Lola Navarro

También quiero anunciar que una vez que pase el congreso y de acorde al artículo 41 de nuestro reglamento, propondré la designación de los siguientes vocales del comité ejecutivo:

1. Merceces López Moreno

2. Jaime Sanz González

3. Janette Novo

4. José Antonio Sánchez Rodríguez

5. María José Martínez

Igualmente, tras el congreso, en virtud del artículo 39 del reglamento de la organización, propondré la incorporación a la Junta Directiva Regional los siguientes vocales:

1. Javier Fernández- Lasquetty

2. Juanjo Murillo

3. Pilar Jimeno

4. David Enguita

5. Andrea Levy

6. Paloma Martín

7. Vanessa Herranz

8. Alberto Escribano

9. Félix Montáñez

10. Mariola Vargas

En lo que respecta a la estructura orgánica del partido, estos son los nombres que llevaré al Comité Ejecutivo que celebraremos mañana por la mañana.

El Secretario General será Alfonso Serrano.

Como ya todos sabéis, será el -general secretario- del partido.

Alfonso y yo nos conocimos estrenando juntos escaño en la Asamblea y se ha convertido en el mejor portavoz que ha tenido el partido en la cámara regional, que por cierto, me gustaría que pasara a llamarse Parlamento de la Comunidad de Madrid.

Él es el mejor portavoz más allá de sus intervenciones, porque tiene una gran capacidad negociadora con los demás grupos parlamentarios y ha creado un magnífico equipo de diputados valientes, muy trabajadores y orgullosos de defender nuestras ideas y el gobierno de la Comunidad. Lo mejor de todo es que es una buena persona y sé que cuidará de la gente.

Gracias Alfonso, por haber saltado sin red conmigo en los momentos más difíciles, por haber arriesgado pero sobre todo, por haber confiado en mí. Siempre con una sonrisa, siempre sacando el lado positivo a las cosas y siempre creando el mejor ambiente.

No creo en un sectario general, es decir, el secretario general que arrastra por miedo, sino en el que une por convencimiento. Las ganas son más fuertes que los temores. Y aguantan todo lo que esté por venir.

Te entrego el papel más difícil que se puede desempeñar en un partido: el de llegar donde los demás no podemos, el de ayudarnos a todos a construirlo con cariño, paciencia e inteligencia y mejorarlo cada día.

Y seguimos con el resto de nombres de la estructura:

Vicesecretaría de Organización y Territorial: Ana Millán.

Secretario de Municipios: José Antonio Sánchez Serrano.

Secretario de Distritos: Alberto González.

Secretaria de Organización: Rocío Alcántara.

Secretaria de Movilización: Lola Martínez Ojeda.

Secretario de coordinación parlamentaria: Percival Manglano.

Vicesecretaría de Acción Política: Jesús Moreno.

Secretaría de Participación: Ana Collado.

Secretaría de Estudios y Formación: Álvaro Ballarín

Secretaría regional de atención al ciudadano: Isabel Vega.

Secretaría local de atención al ciudadano: Fernando Villalaín.

Secretaría de argumentarios: Alejo Miranda

Vicesecretaría de Sectorial: Inmaculada Sanz.

Secretaría de Economía: Daniel Rodríguez Asensio

Secretaría de Sanidad: Elena Mantilla

Secretaría de Educación: Rocío Albert

Secretaría de vivienda: José María García

Secretaría de medioambiente y rural: Eva Gallego.

Secretaría de transportes: Carlos Segura

Secretaría de asuntos sociales: Borja Fanjul

Secretaría de discapacidad: Ana Dávila

Secretaría de familia y natalidad: Carla Graciano

Secretaría de Cultura: Daniel Rodríguez Martínez

Vicesecretaría de Electoral: Jorge Rodrigo

Secretaría de programas electorales: Miguel Ángel García

Secretaría de análisis electoral: José Virgilio Menéndez

Nuevos madrileños: Gustavo Eustache.

Madrileños en el exterior: Javier Hurtado

Agentes electorales: Juan Peña

Comités:

Comité de Alcaldes: Ignacio Vázquez Casavilla.

Comité Electoral: Carlos Díaz- Pache

Comité Jurídico: Paco Galeote

Comité de Afiliaciones: Nikolay Yordanov

Comité de Derechos y Garantías: María Jesús García- Alarilla

Comité de Estrategia: Rafael Núñez Huesca

Defensora del Afiliado: Victoria Barderas

Tesorero: Ignacio Pezuela

Secretaria de actas: Miriam Bravo

Este fin de semana estamos para celebrar que desde Madrid tenemos ganas.

Ganas de recuperar lo perdido durante la pandemia. Ganas de recuperar el empleo, las oportunidades y de seguir prosperando.

Ganas de afrontar las dificultades. Somos la España con ganas. La que se resiste a ser cambiada por la puerta de atrás.

Somos las ganas que dicen NO al nacionalismo, al comunismo, a los populismos, al miedo, a la tiranía y a las imposiciones. A la fábrica que pretende diseñar una sociedad diferente a la española, disgregada, ofendida, acomplejada.

Somos la España que como el toro, se crece en el castigo, que quiere elegir, que quiere exigir, que quiere ver más. En definitiva: que quiere vivir a su manera.

Somos los de la libertad.

Somos el Partido Popular de Madrid. El partido que mejor conoce esta región y cuya pieza encaja como ninguna en el puzzle nacional.

El partido que une el pueblo y el distrito, al hombre y la mujer, al joven con el mayor, al autónomo con el asalariado, a lo público con lo privado. Al medioambiente con la prosperidad y el empleo. Que lucha por acabar con las desigualdades que produce la discapacidad.

Somos el partido que defiende la cultura española, la casa común de conservadores, liberales, demócratacristianos y de ciudadanos que de izquierda a derecha quieren prosperar, ser propietarios y libres.

Que acoge desde el primer día a madrileños de Cuba o Ucrania. A vascos y catalanes que quieren vivir en paz, a empresarios cuyo esfuerzo piden que se respete, y a trabajadores que necesitan nuevas oportunidades.

Somos el partido que defiende el legado de España en América. Somos hijos de Grecia, Roma y Occidente. Cuya cultura defiende la libertad y la vida como los dos bienes más preciados que tiene el hombre. Somos europeos, somos América.

Somos el partido de Madrid, el que el 4 de mayo de 2021 salió a la calle a luchar por la libertad de los madrileños y del resto de españoles y a ser faro de ilusión y ejemplo para todos los ciudadanos de cualquier rincón del mundo que sueñan con un mismo modo de vida.

El absurdo paternalismo de la izquierda le hace creer que todo lo débil les pertenece. Por eso subvenciona la pobreza, para que no termine nunca. Pensaba que la gente humilde no tiene fuerza interna y que por eso, les vota pase lo que pase, como si el agravio en grupo te pagara la hipoteca. Iglesias consideraba que con bajar de la mansión de Galapagar a arengar al ex vecino del barrio la campaña estaba hecha.

Pero no: la gente que tiene más dificultades las encara con ganas de dejarlas atrás, no esperando a que nadie le venda falsa caridad. Quiere unos hijos formados, quiere sacar adelante sus vidas, quiere pelear. Quiere su bar abierto o su proyecto cultural en marcha.

Cuando oigo el lema de Mas Madrid, “trabajar menos para vivir mejor”, siempre les pregunto: ¿Y habéis llegado hasta aquí para descubrir esto?

Querido Juanma, gracias por demostrar que del socialismo se sale y esto mismo es lo que pretendo que pase en Fuenlabrada, en Alcorcón, en Getafe, en Móstoles, Leganés, en Alcalá, en Alcobendas o en San Sebastián de los Reyes. Quiero que los madrileños aquí también salgan del socialismo.

Queridos compañeros del Partido Popular de Madrid:

Este fin de semana nos reorganizamos y reforzamos el equipo para que en menos de otro año, en mayo de 2023, demostremos en las urnas que ese 4M no fue una anécdota sino el sentir mayoritario de una sociedad que, con la dignidad del peligro, con valentía y orgullo dijo: si no soy libre, no soy Madrid.

Hace tiempo manifesté mi profunda ilusión y compromiso de presidir el Partido Popular de Madrid después de 17 años de militancia activa en la organización y de haber encabezado su papeleta de manera consecutiva ante el pueblo de Madrid las últimas dos elecciones.

Hoy me pongo al servicio de todos los afiliados para pediros vuestra confianza. 

Para comprometerme a seguir trabajando por los ciudadanos, por esta región universal compuesta de todos. El Madrid de ese San Isidro que humildemente cultivaba la tierra, que sembraba para alimentar y cuidar a los demás.

Los mejores años de Madrid están por venir. Quiero que el Partido Popular sea fiel testigo de esta etapa que marcará para siempre la vida de tantos y de la que se hablará de ella como si de una leyenda se tratara.

Gracias por tanto cariño.

Como dije la primera vez que me presenté ante el partido en 2019, os pido vuestra confianza y yo os prometo de nuevo, la victoria.

Muchas gracias.