Echániz: “Presentamos una ley de cuidados paliativos porque no se trata de eliminar a las personas, sino de eliminar el dolor”

Para el diputado nacional, en la actualidad la medicina dispone de terapias muy eficaces para hacer frente al final de la vida “con opciones más humanas”.

04, marzo, 2020.- El diputado nacional José Ignacio Echániz ha explicado hoy que desde el Partido Popular “presentamos una ley de cuidados paliativos, porque no se trata de eliminar a las personas, sino de eliminar el dolor”. Así lo ha señalado en las Aulas de Formación: Eutanasia, acompañado por la
vicesecretaria de Estudios y Programas, Mari Mar Blanco, y el secretario de Formación del PP en Madrid, Álvaro Ballarín.

Durante su intervención Echániz ha puesto de manifiesto que “el PSOE quiere promover una ley de ingeniera social que permita en España el suicidio asistido”.

Para el diputado nacional, en la actualidad la medicina dispone de terapias muy eficaces para hacer frente al final de la vida “con opciones más humanas”.

 

EL PP DE MADRID RETOMA LAS AULAS DE FORMACIÓN

“El objetivo de las Aulas de Formación es trasladar a través de los simpatizantes las líneas políticas de temas de actualidad, como el de hoy, la eutanasia”, ha indicado Mari Mar Blanco ante más de medio centenar de afiliados y simpatizantes.

Por su parte, Ballarín ha explicado que las Aulas de Formación se dividirán en tres módulos: el primero, para tratar temas de actualidad; el segundo, con la presencia de algún representante del Ayuntamiento o la Comunidad para “dar a conocer las buenas prácticas que hemos llevado a cabo en el Gobierno y que han llevado a que Madrid tenga la renta per cápita más alta de España”; y, en tercer lugar, un módulo de ideología política para informar “con mayor precisión a nuestros afiliados de la ideología que representa cada partido en esta Legislatura tan intensa”.