El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso realizará test de covid-19 a todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes a partir del próximo lunes 1 de febrero

28 Ene 2021

27 de enero de 2020-. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso realizará, a partir del próximo lunes 1 de febrero, test antigénicos a los vecinos de las cuatro zonas básicas de salud de San Sebastián de los Reyes. Una prueba que llevará a cabo la Comunidad de Madrid en el centro municipal de formación. Será requisito esencial para poder presentarse a la realización del test de antígenos que el vecino haya recibido previamente un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicándole el día y la hora a la que tiene que acudir.

“Hay que agradecer al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que vaya a realizar test de antígenos a los vecinos de todas las zonas básicas de San Sebastián de los Reyes. Es una excelente noticia ya que la realización de esta prueba permite la detección de aquellas personas contagiadas, en muchos casos asintomáticas, y establecer así medidas para controlar la transmisión del coronavirus y frenar los contagios”, ha asegurado nuestra presidenta y portavoz Lucía S. Fernández.

El Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes y el de Alcobendas anunciaron conjuntamente en rueda de prensa en mayo de 2020 la realización de test municipales de covid-19 para los vecinos de ambas ciudades con una inversión prevista de 3 millones de euros. Un anuncio a bombo y platillo que duró semanas hasta que la prensa nacional desveló en julio de 2020 que la realización de los famosos test municipales nunca llegó a pedirse formalmente a la Comunidad de Madrid.