El GPP denuncia que no ha llegado “ni un solo euro” de las ayudas por Filomena

19 Oct 2021

La senadora por Madrid del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado y secretaria general de los populares madrileños, Ana Camíns, ha señalado que nueve meses después de la borrasca Filomena no ha llegado “ni un solo euro” de las ayudas a la Comunidad de Madrid. La senadora se ha dirigido a la ministra de Política Territorial y Función Pública, para preguntarle por el grado de ejecución de las ayudas comprometidas a particulares y ayuntamientos con ocasión de los daños ocasionados por la borrasca del pasado mes de enero. 

Durante su intervención Camíns ha señalado a la ministra que “su Gobierno es muy rápido anunciando ayudas tal y como estamos viendo con otras catástrofes naturales en otras comunidades autónomas, pero desastroso y lento a la hora de otorgarlas”. 

A renglón seguido, Camíns ha recordado que la Comunidad de Madrid sufrió una nevada de dimensiones desconocidas en cien años y con unos efectos que fueron difíciles de prever en toda su magnitud, por ello 40 municipios de diferente signo político “han reclamado las ayudas y no les han hecho ni caso después de utilizar sus propios medios durante el temporal”.

En este sentido, la dirigente popular ha señalado que ni siquiera en aquellos municipios con alcaldes socialistas, como Arganda del Rey, no han obtenido ninguna ayuda. “El Gobierno social comunista de Sánchez les ha negado por silencio administrativo la petición de ayuda económica, por lo que el consistorio argandeño ha presentado recurso por vía contencioso administrativa”, ha explicado.

Asimismo, Camíns no entiende cómo el Gobierno no percibe que detrás de las catástrofes hay personas que lo han perdido absolutamente todo. “Este Gobierno de Sánchez se ha deshumanizado completamente”, ha recalcado.

En su opinión, “no puede ser que Sánchez utilice el drama social de la gente para sobreactuar, como cuando sobrevoló en un helicóptero las inundaciones como si protagonizase una película”. Y ha recordado que el presidente del Gobierno pisó las calles de Madrid después de la histórica nevada muchos días después que las limpiasen los equipos del alcalde de Madrid.

A SÁNCHEZ NO LE GUSTA LA OPINIÓN DE LOS MADRILEÑOS 

En este punto, Camíns ha asegurado a la ministra del ramo que “los madrileños no esperamos nada de usted, ni de su Gobierno”. Y ha reconocido que a Madrid se le castiga porque al Gobierno no le gusta la opinión de los madrileños. “No les vamos a tolerar ni un minuto más que sigan pisoteando lo que es un derecho de todos los madrileños, sino de todas las provincias afectadas por Filomena”, ha destacado.

Antes de concluir, la senadora del PP en la Cámara Alta ha reiterado que este Ejecutivo “está perdiendo la humanidad hacia los ciudadanos y, no solo van a perder el apoyo de Madrid, que ya lo han perdido, sino de toda España”.