El Partido Popular de Garganta de los Montes reclama al Gobierno reducir el precio de la luz

26 Jun 2021

26 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de Garganta de los Montes ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular para instar al Gobierno de España a bajar el precio de la luz. “Primero suben la luz y después lo intentan disimular con una bajada del IVA”, ha comentado el alcalde de Garganta de los Montes y también diputado regional, Juan Carlos Carretero, para quien “Pedro Sánchez tan sólo está edulcorando el tarifazo de la luz”.

Carretero ha subrayado que “esta moción del PP que hemos aprobado, sí que es una verdadera rebaja del precio de la luz y no la engañifa de un Gobierno más preocupado por los indultos que por los españoles”. Los populares de Garganta se unen así a la campaña ‘No a la subida de la luz’ con la que el PP está llevando a cabo mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones de España para que el Gobierno de Sánchez baje el precio de la luz, actuando sobre determinados impuestos y costes regulatorios.

En su moción, el PP del municipio propone diversas medidas para evitar esta subida de la luz, como rebajar el tipo de gravamen del impuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica del 7% al 0%, modificando para ello la Ley 15/2012 de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética.

También propone modificar la Ley 24/2013, del Sector Eléctrico, para reducir el coste de la factura eléctrica, a través de la reducción de costes regulatorios haciendo que la deuda del sistema eléctrico, sea financiada

íntegramente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y estableciendo una rebaja del tipo impositivo del IVA del 21% al tipo medio, que se está aplicando en los países europeos de nuestro entorno, para aliviar la carga económica de las familias murcianas y de toda España.

«Más del 60% del recibo de la luz depende de la gestión política, y por eso proponemos la reducción de impuestos y de costes regulados en el recibo de la luz”, concluye Carretero destacando además que “frente al intervencionismo del partido socialista, el PP propone medidas reales y eficaces para reducir impuestos y mejorar la vida de las familias y a las empresas».