El Partido Popular de Madrid defiende el legado de Gregorio Ordóñez como gran defensor de la libertad

24 Ene 2022

24, enero, 2022.- El Partido Popular de Madrid ha defendido este lunes el legado y la memoria de Gregorio Ordóñez, que fue asesinado por la banda terrorista ETA el 23 de enero de 1995. Así lo han hecho el presidente nacional del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, en un homenaje, organizado por el PP de Salamanca que se le han rendido a Ordóñez en los jardines que llevan su nombre.

Durante su intervención, el presidente de los populares madrileños, Pío García-Escudero, ha dejado claro que Goyo Ordóñez sigue vivo en “nuestro recuerdo”.

Así le ha recordado como un hombre “valiente y honrado que le mataron por

defender que se podía ser vasco y español”. En su opinión, los terroristas de ETA le asesinaron porque no podían consentir que alguien como él ganase las elecciones en San Sebastián”.

Igualmente, García-Escudero ha recordado a Miguel Ángel Blanco, Alberto Jiménez-Becerril y Manuel Jiménez Abad, así como las casi 900 víctimas que fueron asesinadas por ETA. En este punto, el presidente regional del PP madrileño se ha preguntado qué “pensara que se esté homenajeando a aquellos que han matado a todas estas personas”. Y antes de concluir ha pedido a los asistentes al acto que sigan acudiendo todos los años a los Jardines Gregorio Ordóñez para recordar a aquellas victimas que han sufrido a manos de ETA.

Por su parte, el presidente del PP de Salamanca, Jorge Rodrigo, ha lamentado que con el asesinato de Gregorio Ordóñez “España entera perdió un referente moral”. Y ha recalcado que “eligió el camino difícil y por eso lo asesinó a la edad de 36 años”.

A continuación, ha recordado que “los españoles tenemos la responsabilidad de mantener vivos su ejemplo y memoria, de honrarlos desde nuestras instituciones
y de evitar el blanqueamiento y el homenaje de sus verdugos y de sus herederos”.

Antes de concluir, Jorge Rodrigo ha solicitado que Gregorio Ordóñez “siempre sea nuestra referencia moral y política, nuestro faro en los instantes de oscuridad y confusión por los que atraviesa España”.