El Partido Popular de Madrid defiende que los presupuestos de la Comunidad son los más solidarios con el contribuyente

8 Nov 2021

08, noviembre, 2021.- El PP de Madrid ha defendido que los presupuestos de la Comunidad de Madrid son los más solidarios con el contribuyente, frente a los de Pedro Sánchez, que representan “el despilfarro y el expolio fiscal”. Así lo han explicado el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, y el secretario nacional de Economía del PP, Daniel Lacalle, que junto a la vicesecretaria de Sectorial del PP de Madrid, Ana Millán, y el secretario regional del partido de Economía, Daniel Rodríguez, han participado en un encuentro con afiliados bajo el título “Unos presupuestos para la recuperación económica y social”.

Al inicio, Ana Millán ha recalcado que en Madrid el Partido Popular lleva 17 años bajando impuestos en la capital y beneficiando a todos los madrileños. “Los presupuestos de 2022 son el punto de partida para liderar la recuperación económica y social nacional, así como ejercer de contrapeso a las políticas económicas fallidas del gobierno de España”, ha señalado la vicesecretaria de Sectorial.

Por su parte, Fernández Lasquetty ha recordado que los presupuestos madrileños parten de un diagnóstico real respaldados por la  Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Así el consejero ha indicado que estos presupuestos contribuyen al crecimiento de la región. “El objetivo final de estos presupuestos es que ayuden a la creación de más empresas, al incremento de autónomos y que, en conclusión, se generen más oportunidades para todos”.

“Todo se enmarca en un momento muy importante para la Comunidad de Madrid, como es la gran bajada del impuesto sobre la renta de medio punto, la mayor hecha nunca en la Comunidad”, ha concluido Fernández Lasquetty.

SÁNCHEZ SITÚA A ESPAÑA CON EL MAYOR DÉFICIT FISCAL DE LA UE
En otro orden, Daniel Lacalle ha contrapuesto el modelo de los presupuestos de Pedro Sánchez, como un ejemplo de “despilfarro y expolio fiscal”. A continuación, el dirigente del PP ha lamentado su falta de “credibilidad”, ya que el cuadro macro está “invalidado” por el Banco de España y los gastos están “infraestimados”.

“Se acaban de sacar de la manga otros cinco mil millones de gasto que no están en los presupuestos, por lo tanto lo que se está aprobando es un ejercicio de irresponsabilidad que nos deja con el mayor déficit fiscal de toda la Unión Europea”, ha finalizado su intervención.