El Partido Popular de Madrid exige al Gobierno que endurezca las penas contra la ocupación

27 Mar 2022

El PP de Madrid ha exigido este domingo al Gobierno que endurezca las penas contra la ocupación. Así lo ha hecho la presidenta del Foro de Urbanismo y Vivienda del PP de Madrid y diputada regional, Paloma Tejero, tras asistir a una concentración en apoyo a los afectados por la ocupación, en la que también han asistido diferentes representantes del PP de Madrid.

“Es esencial que no se protejan a los delincuentes, sino a todas aquellas personas que con su esfuerzo han adquirido una vivienda”, ha explicado la dirigente del PP.

“Buscamos una legislación para que echen a los ocupas en 12 horas, como llevamos en nuestro programa y como hemos presentado en numerosas iniciativas en los parlamentos”, ha insistido Tejero. En este contexto, ha reivindicado que el gran objetivo de estas movilizaciones es que Pedro Sánchez modifique de una vez por todas la actual legislación, “tal y como solicitan los ciudadanos”.

Tejero ha recordado que el derecho a la propiedad “es un principio básico que articula una democracia liberal en una sociedad moderna”. En este sentido, la presidenta del Foro de Urbanismo y Vivienda del PP de Madrid ha lamentado que, debido a la presencia de un partido radical en el Gobierno de España, como es Podemos, ahora desde la Moncloa se defiende lo contrario.

Antes de concluir, Paloma Tejero ha recordado que el PP de Madrid ha solicitado este cambio de legislación en varias recogidas de firmas para trasladar la “masiva” petición de los españoles para acabar con la ocupación ilegal.