El Partido Popular propone a sus alcaldes estudiar la posibilidad de limitar las fiestas patronales

La dirección del PP madrileño también propone responder ahorro a la lucha contra el covid-19. La reunión ha sido presidida por el presidente del PP, Pablo Casado, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Ana Camins: “En esta situación lo primero es atender la crisis sanitaria y económica para ayudar a los vecinos de los municipios”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presidido este jueves 4 la reunión del Comité de Dirección de los populares madrileños. Junto al presidente también ha estado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns y el resto de miembros del Comité de Dirección madrileño.
Durante la reunión los dirigentes populares han acordado proponer a los alcaldes de los ayuntamientos gobernados por el PP estudiar la posibilidad de limitar las fiestas patronales. Además, también han planteado que el ahorro de las partidas económicas habilitadas dentro del presupuesto para las fiestas locales se destine a atender las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus. Se trata de encontrar un equilibrio responsable que permita conciliar la protección de la salud con la celebración de las fiestas populares, las tradiciones y los actos litúrgicos, han explicado desde la Dirección.
Para la secretaria general de los populares, Ana Camins, el Comité de Dirección ha trasladado esta propuesta a los alcaldes por el respeto a las víctimas en un contexto de luto nacional y autonómico; la necesidad de destinar recursos económicos para paliar los efectos sociales de la pandemia; y la conveniencia de evitar concentraciones de personas que impliquen un serio riesgo de contagio.
“En esta situación lo primero es atender la crisis sanitaria y económica para ayudar a los vecinos de los municipios, por ello hemos trasladado esta propuesta extraordinaria”, ha explicado Camins.
En este sentido, Camins ha subrayado que “el daño ha llegado a muchos ciudadanos que se han visto abocados a una situación económica insostenible, que demanda el compromiso de las Administraciones y de toda la sociedad para ayudar a quienes más lo necesiten”.
“EL GOBIERNO SIGUE LOS PASOS DE MADRID”
Durante la reunión, el Comité de Dirección del PP madrileño ha analizado el panorama político en la Comunidad con Pablo Casado y han estudiado la situación para el próximo semestre.
Al respecto, Camins ha señalado que “siempre que gobierna el PSOE a nivel nacional se fija en el Ayuntamiento y la Comunidad, algo que hemos visto repetidas veces en las decisiones que han tomado para hacer frente a la pandemia. Madrid siempre ha ido por delante del Gobierno y eso se lo tenemos que agradecer a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y al alcalde José Luis Martínez Almeida”.
Así, Camins puesto en valor la llegada de 18 aviones y más de 1.200 toneladas de material sanitario traídas por la Comunidad de Madrid; los más de 62,7 millones de unidades de material sanitario traídos por la Comunidad de Madrid, frente a los 14 millones que nos ha dado el gobierno de España o la construcción del Hospital de IFEMA.
Antes de concluir, Camins ha agradecido el “incesante” trabajo que han desarrollado la presidenta, el alcalde y sus equipos que “han estado permanentemente a pie de calle con los madrileños, todo lo contrario que el Gobierno de Pedro Sánchez”.