El Partido Popular reclama al Gobierno que utilice criterios técnicos en vez del argumentario socialista

11, enero, 2021.- El Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha reclamado al Gobierno que escuche los criterios técnicos y abandone el argumentario socialista antes de tomar cualquier decisión. Así lo ha explicado la vicesecretaria de Comunicación regional, Almudena Negro, tras la “sorprendente” decisión del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha denegado que Madrid sea declarada como zona catastrófica tras el temporal Filomena antes que el propio Ayuntamiento de Madrid lo haya pedido.

 

“Todavía no se ha presentado la petición y ya nos están negando que Madrid sea declarada como zona catastrófica, le pedimos al Gobierno que abandone la trinchera del enfrentamiento político”, ha indicado Negro. “Es inexplicable que cuando ni siquiera se ha presentado una evaluación de los daños que ha sufrido la ciudad ya deniegan declararla zona catastrófica”, ha lamentado.

 

“Una vez más este Gobierno utiliza criterios políticos en vez de técnicos para castigar a los madrileños”, ha apuntado la dirigente del PP. En este sentido Negro se ha preguntado “¿qué más tiene que ocurrir en Madrid para que el Gobierno la declare zona catastrófica?”. Así Negro ha recordado que la Comunidad ha permanecido bloqueada, la actividad del aeropuerto se suspendió temporalmente, las calles han amanecido de árboles caídos y “aun así se atreven a decir que Madrid no puede ser declarada zona catastrófica”.

 

En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación regional del partido que recordado que el Gobierno autonómico “no ha dejado tirados a los madrileños” y por ello el viernes pidió ayuda a la UME para auxiliar a los conductores que se quedaron en las carreteras de que dependen del Gobierno central. “Sánchez no ha dado la cara y por eso hemos pedido en el Congreso que Ábalos y Marlaska den las explicaciones necesarias”, ha indicado.

 

“Este Gobierno solo está empeñado en ayudar a los suyos y los que se han pasado el fin de semana arropados delante de la tele no se han molestado en bajar a la calle y ver la magnitud de lo que ha ocurrido”, ha subrayado.

 

En este punto Negro ha puesto en valor que desde la Comunidad de Madrid sí están con sus 179 municipios y apoyarán a los alcaldes que soliciten para su localidad la declaración de zona catastrófica. “Este Gobierno pelea con unas y dientes cada ayuda que necesiten todos los madrileños”, ha aseverado. Los daños son enormes y vamos a pelear juntos esas ayudas.