El Partido Popular solicita una normativa para evitar la ocupación ilegal

18 Mar 2021

18, marzo, 2021.- El portavoz de Movilidad en el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pedro Rollán, ha solicitado hoy al Gobierno que establezca una normativa que contribuya a evitar la ocupación ilegal, así como a defender y respetar el derecho a la propiedad privada. Además, Rollán ha explicado que lo que busca el GPP es “facilitar herramientas útiles y ágiles a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para optimizar los recursos con los que cuentan”.

Tal y como ha explicado el senador durante el debate de una moción, que ha sido rechazada en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, “un inmueble ocupado ilegalmente no pueda tener la consideración de morada, de manera que los ocupantes ilegales no gocen de la misma protección que quien compra una vivienda o vive en un piso pagando su correspondiente alquiler”.

En este sentido, Rollán ha puesto de manifiesto que existen dos perfiles de personas que llegan a ocupar una vivienda, una de ellas es por encontrarse en situación de vulnerabilidad, “para los que desde las instituciones y administraciones se tiene que dar una solución”. Y la segunda razón, ha señalado el senador, “obedece al enaltecimiento de la ocupación de viviendas como una forma de ir contra el sistema y la norma establecida, un movimiento alentado por Podemos y sus marcas blancas, que han encontrado no pocas veces un silencio cómplice en el Partido Socialista”.

Tras el anuncio de Iglesias de presentar su candidatura a la Comunidad de Madrid, Rollán considera que esta moción “ha cobrado un enorme protagonismo y relevancia”. En este sentido, ha puesto como ejemplo lo que sucede en la Generalitat, que se ha convertido “en un paraíso ocupa para unos pocos y en el infierno residencia para la mayoría restante”, ha afirmado.

Igualmente, el responsable del PP ha recordado que los grupos de la izquierda que concurren en las próximas elecciones autonómicas contra Diaz Ayuso hoy han votado en contra de garantizar el derecho de la propiedad y combatir la ocupación. “Ya sabemos lo que nos espera si la presidenta de la Comunidad de Madrid: protección a los ocupas”, ha advertido.

“El actual gobierno de la Nación, de manera premeditada y electoralista, asocia la ocupación a la vulnerabilidad, y no hay nadie más vulnerable que aquel que pierde su presente y su futuro debido a las políticas populistas que impiden que se desarrolle como ser humano, en lo personal y en profesional”, ha afirmado el senador madrileño.

Rollán ha recordado que donde gobierna el Partido Popular “se levantan más viviendas protegidas y es donde se invierte más en la promoción de viviendas de protección, así como a la mejora e incremento del número de viviendas sociales, y se apuesta por el modelo de colaboración publico privada”, ha finalizado.