El PP atiende las necesidades de alcaldes y portavoces para reclamar mejoras en la A-42

David Pérez: “El señor Ábalos está más interesado en construir puentes al otro lado del Atlántico en vez de a los madrileños” y reitera la necesidad de construir un tercer carril en la A-42 para evitar la congestión del tráfico

07, febrero, 2020.- La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la secretaria general del PP en Madrid, Ana Camins, el Vicesecretario de Territorial, David Pérez, así como el diputado regional Carlos Díaz Pache han mantenido una reunión con alcaldes de los municipios limítrofes en la A-42 para acometer mejoras en la autovía y resolver los problemas de movilidad que sufren los vecinos.

Igualmente, los responsables populares han estudiado las carencias en la red de Cercanías C4 y C5 y la línea de autobuses hasta la capital.

Los representantes del PP han reiterado que es necesario la construcción de un tercer carril de la A-42, que cuenta con graves problemas de congestión de tráfico. A la reunión se han sumado alcaldes y portavoces de de Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Casarrubuelos, Leganés, Parla, Griñón, Humanes, Moraleja de Enmedio, Getafe, Cubas de la Sagra, El Álamo, Batres, Fuenlabrada y Arroyomolinos, que también han aprovechado para trasladar otras inquietudes y problemas de sus municipios.

En el caso de la línea de cercanías C4, su deseo es construir las estaciones en Parla Sur, Hospital Infanta Cristina y la estacion conjunta de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, con aparcamiento disuasorio que descongestione la A-42. Y en la C5 incorporar apeaderos en Griñón, Cubas y Casarrubuelos.

En el caso del transporte de viajeros por carretera, se ha valorado también la necesidad de reforzar la línea VAC023 que une Toledo con Madrid.

Todas estas actuaciones han sido solicitadas en diferentes ocasiones por alcaldes de más de 30 municipios de la zona, incluidos regidores y portavoces del PSOE.

 

El Gobierno del PSOE aisla a la Comunidad de Madrid

El Vicesecretario de Territorial del PP, David Pérez ha criticado el comportamiento del actual Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien ha rebajado la inversión en la carreteras de la Comunidad de 5.000 a 1.000 millones de euros. “Parece que el señor Ábalos está más interesado en construir puentes al otro lado del Atlántico en vez de a los madrileños”, ha manifestado. A su parecer desde La Moncloa lo achacan a problemas técnicos, pero “la realidad es que tenemos un ministro más interesado en Venezuela que en sus verdaderas competencias”.