El PP critica el “gravísimo desprecio” de la alcaldesa de Alcorcón a los sanitarios y voluntarios de la ciudad

Tras su ausencia durante el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus convocado frente al hospital Fundación de Alcorcón

05, mayo, 2020.- El Partido Popular de Madrid quiere condenar la actitud de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia Andrés, al incumplir sus “más esenciales obligaciones” al ausentarse durante el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus convocado frente al hospital Fundación de Alcorcón. Según los responsables del PP, con este gesto Natalia Andrés también demostrado una “absoluta falta de sensibilidad y solidaridad” hacia quienes más han luchado y siguen luchado contra el Covid-19.

La alcaldesa no “consideró importante” acudir a la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que hizo ayer a las instalaciones del banco de alimentos, construidas en una parcela cedida por el ayuntamiento de Alcorcón durante el gobierno del Partido Popular. Durante la visita la presidenta regional trasladó su agradecimiento y su apoyo a todos los voluntarios que trabajan en el banco de alimentos y en todas las demás organizaciones que se han volcado en quienes más lo necesitan durante la pandemia.

“Por eso es inexplicable -han subrayado responsables del PP- que no haya acudido la alcaldesa a este acto de gratitud encabezado por la presidenta”.  A su parecer “todavía es más” la ausencia de la regidora en el minuto de silencio celebrado delante del hospital Fundación de Alcorcón que ha rendido homenaje a todos los profesionales sanitarios y ha expresado el pésame y respeto de la CAM a las víctimas del coronavirus.

En este minuto de silencio, además de la presidenta Díaz Ayuso, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez y la directora general de Administración Local, Nadia Álvarez, también participó la portavoz del PP en Alcorcón, Ana Gómez, el gerente del hospital, así como varios representantes de la dirección del mismo. Por ello subrayan que “es absolutamente inexplicable” que la alcaldesa de una ciudad no acuda a un acto de estas características y con este nivel institucional, “despreciando” no solo a los profesionales sanitarios, sino a los afectados por el coronavirus en la ciudad y a todos los vecinos.

El PP considera que actitudes como las de Natalia Andrés acreditan la “absoluta falta de respeto” de la alcaldesa hacia la ciudad y una “grave carencia de sensibilidad”, así como un “gran déficit democrático” al anteponer su animadversión hacia los representantes del PP a sus obligaciones institucionales y con los vecinos.