El PP de Centro celebra el inicio de la reestructuración del barrio de Justicia

4 Jun 2021

4 de junio de 2021.- El presidente del Partido Popular de Distrito Centro y recién diputado regional electo, Carlos Segura, ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid la aprobación de la remodelación del barrio de Justicia. “Una vez más tengo quiero dar las gracias al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por su su compromiso y predisposición continua para seguir mejorando el Distrito Centro”.

“Es una gran noticia para los vecinos, puesto que todas estas medidas mejoran su calidad de vida y en diez meses veremos los resultados. Por ejemplo, las calles que actualmente no tienen mucho tráfico, como Santo Tomé, Piamonte o San Lucas se van a peatonalizar. También, en las demás calles se aumentarán los pasos de peatones”, ha explicado Segura.

Esta remodelación cuenta con una inversión presupuestaria de 2,8 millones de euros y consistirá en la completa renovación del espacio público gracias a la mejora de la movilidad peatonal gracias a la ampliación de las aceras, la plantación de nuevos árboles o la instalación de farolas de alta eficiencia energética, así como la renovación del mobiliario urbano.

El dirigente del PP madrileños ha subrayado que una de las novedades será la creación de una plaza con zona arbolada frente al teatro María Guerrero. Gracias a la peatonalización de la calle Tamayo y Baus “esta medida pondrá aún más en valor el teatro, mostrando así el firme apoyo de este gobierno municipal a la cultura”, ha expresado Segura.

Por último, el presidente del PP en Centro ha animado a los madrileños a disfrutar del barrio de Justicia con un gran valor patrimonial, con edificios del siglo XIX, y ahora, gracias al alcalde José Luis Martínez-Almeida este valor se incrementará siendo un barrio mucho más accesible para todos”.