El PP de Centro denuncia que los okupas de La Quimera provocan inseguridad e insalubridad en Lavapiés
04, marzo, 2021.- El presidente del Partido Popular en el distrito Centro, Carlos Segura, y el senador del GPP por Valencia, Fernando de Rosa, han denunciado la situación de inseguridad e insalubridad que sufren los vecinos del barrio de Lavapiés por culpa de los okupas del edificio La Quimera.
Los dirigentes del PP han visitado los alrededores de este edificio ocupado ilegalmente y han escuchado la situación que viven los vecinos de la mano de representantes de la Plataforma de Vecinos de Lavapiés, a pesar del acoso que han sufrido durante el encuentro por parte de los okupas, que les han increpado y arrojado agua.
El presidente de los populares en el distrito Centro ha criticado la labor que hacen los okupas en las inmediaciones de La Quimera, en donde reparten manuales de ocupación, imparten charlas para enseñar como ocupar o dan lecciones sobre como conectarse ilegalmente a la red eléctrica.
“Estamos con los vecinos y no con los usurpadores de lo ajeno. La ocupación es un delito y hoy los vecinos del barrio de Lavapiés nos han trasladado que necesitan una ley para desalojar a los okupas lo antes posible”, ha subrayado Carlos Segura.
Igualmente, Segura ha recordado que la situación en Madrid está revirtiendo después de los años del “oscuro” Gobierno de Carmena. Gracias al Ejecutivo de Martínez-Almeida ya se han desalojado otros espacios ocupados, como La Ingobernable o el Patio Maravillas. Además ha recalcado el “trabajo fundamental” que realiza la Policía Nacional y la Policía Municipal para mantener el orden en las inmediaciones de La Quimera y en el distrito Centro.
A FAVOR DEL DESALOJO EN DOCE HORAS
Por último, Segura ha agradecido al senador De Rosa la visita y ha defendido la iniciativa del PP en el Parlamento para que se permita el desalojo de okupas en doce horas.
Por su parte, el senador popular ha indicado que “debemos de potenciar las medidas que defienden los derechos de los vecinos que quieren vivir en paz y queremos acabar con los narcopisos y con todo aquel que quiera aprovecharse de la gente vulnerable para ejercer una política partidista.”
“En el Partido Popular lo tenemos claro, estamos a favor de la legalidad y en la defensa de los vecinos que con sus ahorros han adquirido un propiedad privada y ven como ahora se lo usurpan con el beneplácito del presidente del Gobierno. Y desde el PP Centro decimos no a la lacra de la ocupación”.