El PP de Coslada solicita la realización de labores de mantenimiento, conservación y reforma en los Centros Municipales de Mayores

22 Feb 2021

22 de febrero, 2020.- El Grupo Municipal Popular de Coslada ha registrado una petición solicitando al alcalde la realización de las labores de mantenimiento y conservación necesarias en los Centros Municipales de Mayores, con el objeto de asegurar las condiciones de uso de acuerdo a los protocolos COVID de cara a su apertura, de tal manera que sea inmediata, una vez lo aconsejen las autoridades sanitarias.

El principal objetivo es anticiparse a la apertura de los centros tras el proceso de vacunación de COVID-19, impidiendo así que los mayores de Coslada tengan que esperar entre tres o cuatro meses con los centros cerrados mientras el Ayuntamiento acometa las labores de reforma y rehabilitación. Desde el Grupo Popular aseguran que la reapertura de los centros conllevará un trabajo previo para adaptar los mismos a la nueva realidad que se derivará de la Pandemia.

El portavoz del Partido Popular, Francisco J. Becerra, ha asegurado que el alcalde “debe empezar a trabajar desde ya para garantizar la protección absoluta de la salud de los mayores de cara a la reapertura de los centros, a la par que protege sus derechos a la movilidad y esparcimiento social tras el paso de la pandemia”.

Además, Becerra ha advertido sobre la necesidad de adaptar los catálogos de servicios actuales al escenario que se establecerá tras la vacunación. Un escenario que se prevé distinto al que tenían antes del COVID, algo que según afirma el portavoz derivará en un mayor uso de las superficies al aire libre, así como una mayor distancia social y otras recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

“Es positivo y conveniente para el bienestar de los mayores que los recursos y servicios que ofrecen cualquiera de los Centros Municipales de Mayores vuelvan a estar en disposición de forma inmediata tras el proceso de vacunación, sin esperar largos periodos de tiempo por la falta de previsión del Gobierno Municipal”, sentenció Becerra.