El PP de Fuenlabrada denuncia que el Ayuntamiento contrata la seguridad a una empresa que no paga a sus trabajadores

18, Febrero 2021.- Nuevamente los contratos de externalización de la seguridad del Ayuntamiento y otras dependencias municipales generan controversia en Fuenlabrada.

Ya en enero de 2020, el Partido Popular de Fuenlabrada denunciaba la situación de impagos de nóminas que sufrían 60 trabajadores de seguridad de los diferentes edificios municipales, provocados por la quiebra de la empresa OMBUDS, que gestionaba el contrato en ese momento.

La portavoz de los populares, Noelia Núñez, ha emplazado al equipo de gobierno de Fuenlabrada a revisar la licitación y solicitar a dicha empresa que acredite que cuenta con la solvencia económica suficiente para hacer frente al pago de las nóminas de todos los trabajadores.

“Todas las alarmas saltaron cuando vimos que la empresa que se propone para la adjudicación de este contrato es la misma que contrató Pablo Iglesias para la seguridad de las dependencias del IMSERSO, un caso muy sonado por el historial de impagos y retrasos en el pago de las nóminas a los trabajadores”, explica Núñez.

El objetivo de los populares es que no se vuelva a repetir la dura situación que vivieron los trabajadores del servicio de seguridad externo del ayuntamiento de Fuenlabrada, por lo que no logran entender que desde el propio órgano de contratación no se haya hecho esta revisión a la vista de las informaciones que se pueden encontrar con facilidad de dicha empresa.

“El deber de cualquier equipo de gobierno es velar por el cumplimiento de la legalidad y el bienestar de los trabajadores, aunque sean de servicios externalizados. Tenemos un precedente de impagos a dichos trabajadores, el Ayuntamiento de Fuenlabrada no puede permitirse volver a cometer los mismos errores”, puntualiza la portavoz.